“Debido a las Lluvias Atípicas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

“Ni el lienzo charro estará terminado para el Congreso Nacional Charro, ni el libramiento carretero para diciembre, esto es debido a las lluvias atípicas que nos pegó a todos y por eso es que habrá que pasar más tiempo para que sean entregadas”, dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el caso del lienzo charro, “sí se llevará a cabo el Congreso Nacional, pero cuando termine se continuarán las obras en cuanto a algunos temas de refuerzo para cubrir la estructura y este planteamiento es por el agua, no por falla del constructor o de la autoridad”.

El libramiento carretero se había dicho que se entregaría en diciembre, incluso que vendría el presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurarlo, pero no será así porque “fue algo de palabra, acuerdo político, de cuates. El contrato especifica que se puede entregar hasta abril, no puedo ponerme en un plan de que se haga a final de año porque las lluvias fueron atípicas y atrasaron todas las obras”.

Entusiasmo

Martín Orozco Sandoval está más que entusiasmado con el Congreso Nacional Cha­rro, tanto que ni el apoyo del alcoholímetro pedirán “porque se portan bien” en cuanto al consumo de alcohol quienes se dedican al deporte nacional, que es la charrería, e incluso sus aficionados.

En este evento habrá una expoventa y también exposición ganadera, y aunque “no tiene nada que ver con la cantidad de perso­nas que acuden a la Feria de San Marcos”, lo que se intenta es incentivar la economía y que se siga generando flujo de turistas a la entidad.

La misma intención tiene el Festival de las Calaveras, que se realizará prácticamente a la par, contarán con sus respectivos programas y sellos característicos, para ofertar tanto a la gente local como a los visitantes los mejores atractivos pero siempre cuidando los aforos y los protocolos sanitarios porque “llega el frío y sabemos que el virus –SARS-CoV-2– es más contagioso en esta temporada”.

Horarios Para Carga y Descarga en el Agropecuario

También anunció que el paso a desnivel de Pulgas Pandas sí se entregará en noviembre y que se pondrá de acuerdo con el alcalde Leonardo Montañez Castro para que no se haga un caos vial y se puedan usar vías alternas.

Cuidarán que disminuya el transporte pesado al Agropecuario, pero desmintió lo dicho hace semanas por Juan Manuel Flores Femat, de que los empresarios de dicho centro comercial tendrían que buscar otro punto para carga y descarga de mercancías para que no entren los tráileres hasta ese lugar cuando sea inaugurado el libramiento carretero.

“Lo que disminuirá es que el transporte pesado circule por los tres anillos de circun­valación, que ya ven cómo están, que por ahí sólo sea transporte local. Pero sí se buscarán horarios para que lleguen al agropecuario”.