Ya fue capturado y vinculado a proceso, el segundo delincuente que participó en el asalto a un domicilio donde amarraron a sus víctimas y se llevaron una camioneta cargada de varias bocinas, aparatos y herramienta, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.

Se trata de Alfredo “N” “N”, a quien policías ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y privación Ilegal de la libertad.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana del sábado 28 de agosto, cuando varios sujetos, a bordo de un taxi, llegaron a una vivienda del mencionado asentamiento.

Una vez adentro, ingresaron a la habitación donde estaban dos personas descansando, a quienes les apuntaron con una pistola y los obligaron a colocarse bocabajo, les pusieron una almohada sobre su cabeza, al tiempo que les amarraban las manos con un cinto.

Acto seguido subieron a una camioneta Isuzu Rodeo blanca, modelo 1994, con placas de Jalisco, propiedad de las víctimas, una pantalla de plasma LG negra de aproximadamente 30 pulgadas, una cartera de piel negra con credenciales y 600 pesos en efectivo, un celular Samsung 8 café.

Dentro de la camioneta ya estaban una regadera eléctrica blanca Maxi ducha, una caja de cartón blanca y roja de Total solución con dos partes metálicas en su interior, una bocina negra con azul, tres autopartes metálicas y cableado.

También estaban dos bocinas Sony azules, una bocina ovalada gris sin marca, una bocina gris con negro H audio, una bocina negra Dbdrive, una bocina ovalada blanca con negro sin marca ni leyenda visible, un recipiente cilíndrico gris con un subwoofer gris CVR, un cajón rojo con diversa herramienta y un escáner azul OBD2 para detectar las fallas mecánicas de los automóviles, todo estimado en varios miles de pesos.

Los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta, dejando a las víctimas amarradas en la habitación, quienes al lograr desatarse llamaron al servicio de emergencia 911, siendo atendidos por policías preventivos e interpusieron la denuncia correspondiente.

De esta forma, fue detenido en un primer momento Christian Andrés “N” “N” y ayer se dio a conocer la captura de Alfredo, a quien en audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso, ordenó su prisión preventiva oficiosa y fijó 60 días para el cierre de investigación.