La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó de forma inmediata un operativo para reforzar la seguridad en la frontera de Aguascalientes con el estado de Jalisco, con el objetivo de prevenir el ingreso de posibles delincuentes a la entidad, tras los hechos ocurridos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, en donde se reportó la presencia de sujetos armados.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, giró las instrucciones para que se efectuara el despliegue de unidades hacia la zona sur y oriente de la entidad, a fin de proteger a Aguascalientes y evitar el ingreso de personas o vehículos que pudieran estar relacionados con los hechos ilícitos reportados en el estado vecino.

De inmediato, policías estatales y del municipio de El Llano intensificaron la vigilancia en la Puerta de Acceso Oriente, localizada en la carretera federal número 70, mientras que elementos estatales reforzaron su presencia en la Puerta de Acceso Sur.

Asimismo, miembros de la Secretaría de seguridad Pública del Estado se dieron a la tarea de realizar recorridos en carreteras terracerías y brechas que conectan con el vecino estado.