Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano y Alfonso Jurado

¿Y Ahora qué Harán?

DESPUÉS DEL mensaje que les enviaron Javier Luévano y Alfonso Jurado, ¿qué harán los inconformes que apostaban porque habría quebranto en el PAN y a río revuelto, ganancia de pescadores?

TODA LA trama cómica, mágica y no tan musical se acabó en un dos por tres con lo que hicieron ayer los dos candidatos. Dejaron clarito que ya son otra generación de políticos, que no van a entrar en guerras estériles y que hay democracia al interior del blanquiazul.

YA SI MANUEL, Martha, Toño y anexas quieren ver el vaso medio lleno o medio vacío, según convenga, es problema de ellos, pero hasta barata se las pusieron: “No queremos que se vaya nadie”.

TAMBIÉN QUE van por la recuperación de la “mística” del PAN, esa que tanto le apura a la senadora que siente nostalgia por los panistas de hace 50 años.

Y COMO aquellos se veían como hermanos, ayer dejaron claro los de hoy que también hay, si no hermandad, cuando menos entendimiento.

QUE ESTÁN abiertos al diálogo, era lo que quería Martha Márquez, ¿no? Bueno, nomás que no sólo ella dijo, sino entre todos porque los que están al frente se asumen como panistas en las buenas, en las malas y en las peores.

HÍJOLE, LES pusieron la vara muy alta como para que sigan apostando por la ruptura y que se avienten de todo y con todo.

CON RAZÓN Juan Antonio Martín del Campo, cuando salió de la sesión de Cabildo en el Teatro Morelos, lo hizo a toda prisa y sin voltear a ver a los reporteros, no fuera siendo que lo cuestionaran cuando no quiere hablar.

PERO NO, el senador hizo el numerito de a gratis, porque los reporteros esperaban a tres personajes: Luis Armando Reynoso Femat, quien sí salió por la puerta de enfrente, Tere Jiménez Esquivel y Sergio Vallín. Estos dos últimos salieron por la puerta trasera ante el alboroto que se armó con todos los que querían tomarse la foto con ellos.

NO CABE duda, todo tiene su momento, y las grandes oportunidades se presentan una vez en la vida; si se dejan pasar, ya no vuelven. (BDR)

Los de Todos los Días

LOS DIPUTADOS, algunos de la LXV Legislatura, salían hasta caminando despacito para ver quién los quería entrevistar, pero si se les ve casi todos los días en esta ocasión no había mucho que decir o preguntar.

ASÍ QUE la pasarela fue de a gratis, porque hasta Andrés Vázquez Gloria tuvo más demanda entre el gremio reporteril que los diputados.

Y CÓMO NO, si hay algo que se debe de aplaudir del artista es que en el video que transmitieron antes de entregarle su reconocimiento dijo que él crea a partir de lo que vive.

Y VIVE al máximo, pero no en una forma egoísta y hedonista, como ocurre con muchos que se dedican al arte y se encierran en su propio mundo para encontrar a la musa que los inspire.

EN EL CASO de Andrés Vázquez Gloria son muchas cosas, entre ellas, el mantener la bonita costumbre de cada navidad ir al neuropsiquiátrico e invitar a cenar y celebrar esa fecha a algún paciente, que esté en condiciones claro, a su casa.

AHORA SÍ, como dijeran por ahí: “Eso no cualquiera lo hace”.

Las Besó a Todas

CARLOS BRACHO aseguró que a sus 84 años de edad tiene la vitalidad de un treinteañero, y es porque hace mucho ejercicio y come sano, tanto que en su casa de Ciudad de México tiene árboles frutales.

Sólo estira la mano para comer aguacate o hacerse un delicioso postre con zapote, naranja y licor.

Y SIN NINGÚN empacho dijo que los actores en México se han devaluado, porque ahora en las telenovelas ya presentan más lengüeteos y desnudos que historias, entonces como que nos les cuesta mucho eso de llevar a cabo un trabajo histriónico.

PERO ÉL no se quedó con las ganas de besar a todas las mujeres bellas del espectáculo, desde Silvia Pinal hasta Angélica María y otras más jovencitas.

SIN EMBARGO, como es de Aguascalientes, lo hacía con encanto y recato, “siempre con la boca cerrada”, por el respeto que le merecían sus compañeras y el reto que significaba actoralmente transmitir amor o pasión sin tener que descararse.

PERO AHÍ no quedó la cosa, no, Carlos Bracho se aventó duro y a la cabeza en contra de la ANDA y todos los que han sido sus dirigentes, a quienes no bajó de barbajanes y pendencieros, porque de sindicalismo no saben nada y las asambleas son sólo para pelearse a gritos y sombrerazos y no beneficiar en nada a los actores.

Y QUE ÉL ve la diferencia entre lo que sucede con la ANDA en México y los sindicatos de actores en Estados Unidos, en donde también está agremiado. Allá se respeta a los histriones y no andan pactando al mejor postor.

DESDE JULIO Alemán, David Reynoso y todos los que les han seguido en la ANDA, asegura que no sirven para nada.

Y MENOS aquellos que de un día para otro se vuelven políticos, porque no conocen ni la realidad de México y mucho menos las leyes, pero ahí andan haciendo como que trabajan.

NO DEJÓ títere con cabeza. Se dijo marxista y que no lo va a negar nunca, aunque por eso no lo quieran en su gremio, pero le importa poco.

Y LANZÓ algo lapidario: “México es un país tercermundista porque no se permite a otros que avancen. Ojalá vieran cómo viven los campesinos en Japón, en sus casas tienen todas las comodidades, hasta wifi. En Alemania donde también fueron arrasados supieron levantarse y ahora son un país avanzado, pero aquí seguiremos siendo pobres mientras les convenga a los que gobiernan”. Uf, mejor dicho, imposible. (BDR)