Se Atienden Diferentes Necesidades de los Adultos Mayores

Fotografía relevante a la nota.

Ramírez de Orozco destacó que en esta administración se puso en marcha el programa Vida Plena

El programa Vida Plena es una estrategia de atención integral a los adultos mayores.

Centro de Atención Integral al Adulto Mayor es un espacio 100 por ciento de accesibilidad universal.

Durante la contingencia sanitaria se redoblaron esfuerzos para cobijar a este sector de la población vulnerable. 

En el DIF Estatal nos esforzamos para que los adultos mayores tengan una calidad de vida en plenitud, pues sabemos que su ejemplo ha conformado a Aguascalientes como tierra de gente buena, así lo señaló la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, en su quinto informe de actividades, en el cual se abordaron los avances y logros en materia de atención a personas de la tercera edad.

Ramírez de Orozco destacó que en esta administración se puso en marcha el programa Vida Plena, una estrategia integral para que este sector social tenga una vejez digna, incluyente y saludable.

Señaló que a través de este programa se atienden diferentes necesidades de los adultos mayores haciendo entrega de apoyos como  sillas de ruedas, aparatos auditivos, cirugías de cataratas, andaderas, bastones, lentes, camas de hospital, prótesis de cadera y pierna, tratamientos oncológicos, sesiones de hemodiálisis y diálisis, medicamento psiquiátrico, material de osteosíntesis, pañales, lentes, entre otros.

La presidenta dijo que en este lustro de trabajo también se han brindado apoyos alimentarios a través de comedores comunitarios y entregas de despensas para mejorar la nutrición de las personas de la tercera edad; además de terapias de rehabilitación física, atención médica y psicológica.

Comentó que durante el último año, abuelitas y abuelitos se vieron afectados de forma importante ante la contingencia por COVID-19, por lo que de manera especial se desarrollaron e implementaron acciones que pudieran mitigar los efectos de la pandemia en este sector vulnerable de la población.

En este sentido, destacó la entrega de apoyos económicos a adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio; y las actividades a distancia para mantener óptimo el estado anímico de los adultos mayores durante el periodo de confinamiento.

Señaló también que, respecto a la infraestructura que el DIF dispone para la atención de abuelos, se hicieron remodelaciones en las áreas de convivencia y salones en los centros de Atención Integral al Adulto Mayor y la Casa del Abuelo, destacando la rehabilitación de la infraestructura del CAIAM que hoy por hoy es un centro 100 por ciento con accesibilidad universal.

Finalmente, Ramírez de Orozco señaló que en estos cinco años de administración se han implementado acciones coordinadas con las dependencias del gobierno estatal,  asociaciones civiles, colegios de especialistas y sociedad en general, para mejorar las condiciones de vida de este grupo de población que día a día nos enseña lecciones de  alegría, energía y ganas de vivir.