“No Queremos Funcionarios Arrogantes ni Prepotentes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Será la próxima semana cuando Leonardo Montañez Castro dé a conocer a los hombres y mujeres que integrarán su gabinete. El primero que tendrá que ser 50/50 de paridad, pero hay algo que el alcalde tiene muy claro: “Todos los días estamos a prueba. Les he dicho a mis compañeros que no porque tengan un nombramiento será un cheque en blanco por tres años, dependerá de la confianza de la gente que espera resultados”.

Por eso Montañez Castro les dejó claro que “no queremos funcionarios arrogantes, prepotentes; mejor que sean empáticos, humanos e inteligentes, porque los arrogantes no van a caber en este gobierno”.

Y la evaluación será diaria porque “como lo dije, en cada una de las oficinas habrá un número de celular para que la ciudadanía tenga acceso a los funcionarios y se pondrán hasta sus fotografías, para que brinden atención al público y pongan remedio a cualquier queja ciudadana. Que salgan y recorran sus áreas, no van a ser secretarios de oficina, esas serán para temas de planear y lo administrativo”.

Leonardo Montañez está decidido a hacer un buen trabajo en el puesto que los aguascalentenses le han conferido, y por eso reiteró que está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con gobierno del estado para blindar no solo en seguridad, sino también “en temas de potencializar de manera conjunta recursos para vialidades, calles que están pendientes de terminarse y que no se conviertan en cuellos de botella, como el caso de una de las calles parte oriente, lo que viene siendo el bulevar Juan Pablo II y San Marcos, otra salida a Gómez Morín y es muy importante por el gran crecimiento de viviendas”.

Además de mejorar la calidad de vida hay que incentivar la cultura de respeto en la pirámide de movilidad para quien ande en bicicleta o motocicleta.

Con los regidores de otros partidos dijo que en el Cabildo “nadie está por encima de nadie, es horizontal y representa al 100 por ciento, no son oposiciones. Podemos tener diferentes ideologías, pero todos tenemos la obligación de velar por mejores programas y planeación de la ciudad y se debe hacer con respeto y diálogo”.

Tiene 90 días para presentar al Congreso el plan de desarrollo municipal, por lo que se llevarán a cabo algunas mesas para registrar propuestas de las demandas que les han pasado los aguascalentenses cuando anduvieron en campaña y recorrieron las colonias y que ahora, como funcionarios, deberán de seguir haciéndolo.

Sobre las ejecuciones que han ocurrido en los últimos días, dijo que al municipio le corresponde reforzar de manera preventiva y seguir trabajando. También dio a conocer que “fue detenida una banda que ha estado delinquiendo en Aguascalientes, son de otro estado del país y no puedo dar más información”.