“No Regreso al PAN, Salí por Algo y con Convicción”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Luis Armando Reynoso Femat (Foto: Página 24)

Luis Armando Reynoso Femat fue uno de los invitados de honor a la sesión de Cabildo donde se galardonó a varios personajes que pusieron su granito de arena para que Aguascalientes sea lo que es hoy: una ciudad con desarrollo y sustentable, misma que se fundó hace 446 años.

Y ante los guiños que le enviaron para que regresara al PAN, el exgobernador dijo de muy buen humor que “no regreso. Salí por algo y con convicción, pero eso no quita que pueda simpatizar con algún proyecto u otro, dependiendo quién está contendiendo”.

Celebró que tengan las puertas abiertas, porque “todos los partidos deben ser así. Si se encierran en sí mismos ese partido tiene un futuro incierto, más que incierto, perdedor. No es la única vez que sucede, antes pasó lo mismo con el PRI que se han salido y regresado; otros emigran a otros partidos, pero si quieren tener éxito no debe haber trabucos, y quien se afilie o se vaya lo haga voluntariamente”.

Sobre Javier Luévano Núñez dijo que reúne las características y cuenta con simpatía, “aunque no soy panista y no sé cómo se estén moviendo las cosas. Conociendo la persona, sé que ha ido empujando y escalonando en lo político, más en el partido que es bien aceptado. Esa es la percepción que tengo porque lo conozco de tiempo atrás”.

-¿Hombre o mujer para que gobierne Aguascalientes?

-De chin marín de don pingüe… no se sabe a dónde fue-, respondió con sentido del humor.

Entonces se le dijo si Toño o Tere.

-Ah caray, es lo que no sabemos, si es hombre o mujer.

Se le mencionó que Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, dijo que puede ser cualquiera de los dos; pero que él a quién veía con más posibilidades.

-No conozco a Marko, no sé si creerle. La moneda está en el aire, pero debe ser alguien que se haya distinguido por hacer mejores cosas por Aguascalientes.

Reynoso Femat dijo que acudir a esa sesión de Cabildo le resultó motivante porque recordó que hace 22 años a él, como alcalde, le tocó festejar el 424 aniversario de la fundación de Aguascalientes. Ahora ve un municipio más desarrollado, grande y con una problemática mayor, por lo que “desde luego es un reto poderlo gobernar. Yo estoy satisfecho de lo logrado y del legado que dejé para los aguascalentenses que siguen disfrutando las obras, acciones humanas y obra pública que hice, todo con la mejor intención de trascender, no para uno, sino para todas las generaciones”.

Entonces se le preguntó sobre la situación que prevalece con el alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, de estar pensando si decide adherirse o no al mando único.

“San José de Gracia es un pueblo que lo llevo como magia, porque aparte es un pueblo mágico. Hay que tener mucho cuidado con la seguridad en primer término y el mando único yo lo cree siendo gobernador. Debe considerarse a cada uno de los municipios y deberá ser muy funcional, no si hay una necesidad de acaparar alguna situación de los recursos económicos que se destinen para la seguridad pública”.

Reconoció que “voy a estar muy seguido por allá, sobre todo de paseo, pero también para asesorar en lo posible y espero me hagan caso”.

Luis Armando reiteró que en política él seguirá tras bambalinas “colaborando con cualquiera” que haya afinidad y se lo solicite.