Bomberos Combatieron el Fuego por más de dos Horas

Fotografía relevante a la nota.

El siniestro ocurrió en el edificio 202, perteneciente al Departamento de Química

Una bodega del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Aguasca­lientes (UAA), fue arrasada por un incendio, tardando los bomberos más de dos horas en sofocarlo.

Al filo de las 17:40 horas de ayer, se activaron los números de emergencia al re­portarse que se estaba quemando un área del edificio 202 de la máxima casa de estudios del estado, por lo que acudieron bomberos, policías y elementos de Protección Civil municipales.

Al arribar, encontraron envuelto en lla­mas un salón habilitado como bodega, y de inmediato los “tragahumo” atacaron el fuego, pero debido a los diferentes produc­tos químicos y el material combustible que se encontraban en el lugar, las labores se extendieron por más de dos horas.

Tras terminar con el elemento ígneo, los “vulcanos” removieron los materiales calci­nados para evitar que se reavivara el fuego.

El siniestro acabó con varios productos químicos, como ácido clorhídrico, agua destilada, etanol, sulfato de cobre, sales mi­nerales, además de material de laboratorio y otros artículos como balanzas electrónicas y mangueras.

Personal de mantenimiento explicó que en determinado momento se percató del humo que salía de uno de los salones, y al acercar­se observó que se encontraba en llamas, por lo que intentó sofocar el fuego, pero debido a la gran cantidad de material combustible que se encontraba en el lugar, decidió pedir ayuda a los servicios de emergencia.

Por su parte, Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas y José Gonzalo Muñoz Andrade, jefe del De­partamento de Química, dijeron desconocer el origen del incendio.