Fotografía relevante a la nota.

En una terracería de la comunidad El Guarda, al sur de la ciudad, fue encontrado muerto José de Jesús Barrón, que contaba con 27 años

Luego de que “varios” vendedores de droga fueran “levantados” en la comunidad Norias de Paso Hondo, uno de ellos fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, sobre una terracería de las inmediaciones de la comunidad El Guarda, al sur de la ciudad.

La víctima mortal fue José de Jesús Ba­rrón, que contaba con 27 años.

Todo comenzó los primeros minutos de ayer, al reportarse al servicio de emergencia 911 que varios sujetos con armas largas, a bordo de un vehículo, llegaron al poblado Norias de Paso Hondo y comenzaron a preguntar a los vecinos los lugares de donde vendían droga.

Al llegar policías municipales, los resi­dentes dijeron que los delincuentes “reven­taron” algunos domicilios y “levantaron” a narcomenudistas acusándolos de comer­cializar el enervante “para el Cártel Jalisco Nueva Generación”, aunque “por miedo” los vecinos no quisieron decir más detalles.

Alrededor de las dos y media de la madru­gada, en el 911 recibieron el reporte de que junto a la carretera estatal 77, que conecta a las comunidades Los Arellano y Calvillito, a la altura de El Guarda, muy cerca de la pensión municipal “Paraíso”, se encontraba “una persona atropellada”.

Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en una terracería cerca de una fábrica de blocks, encontraron un sujeto con dos balazos en la cabeza.

Minutos más tarde se presentaron elemen­tos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Policía Ministerial, quienes encontraron a poca dis­tancia del cuerpo, dos casquillos percutidos “calibre .40 milímetros”.

Anoche, la Fiscalía General del Estado in­formó que Barrón murió de un traumatismo craneoencefálico severo y fue identificado plenamente por sus familiares, sin que diera a conocer nada más.

Luego de las primeras indagatorias reali­zadas por Homicidios, se logró conocer en esta ejecución y la de “El Tereto”, ocurrida el miércoles en la colonia Del Carmen, fue utilizado el mismo vehículo.