Fotografía relevante a la nota.

Francisco Chávez Rangel

Paquitooooo

FRANCISCO CHÁVEZ Rangel hubiera contratado a Raúl Silva Perezchica para que lo defendiera de la broncota de la estafa maestra, bueno, le llaman más suavecito: lo que le pagó a la Universidad del Carmen en Campeche por insumos tecnológicos, y no a Juan Collado Mocelo, porque además de ahorrarse millones de pesos, también muchos dolores de cabeza.

AYER EL diputado que fuera titular del IEA recordó a Paquito Cuevas, el hermano de Pedro Fernández, cuando en una película de esas sentimentaloides combinadas con música, comedia y drama, ante una tumba dice: “Mamá soy Paquito y no haré travesuras”, bañado en lágrimas.

BUENO PUES así con esa emotividad, sólo faltaron las de cocodrilo, defendió Silva Perezchica a su exjefe, Paco Chávez, de quien jura que es inocente y que hay algunos que lo quieren ver como culpable pero no, eso no.

O SEA QUE la investigación que hizo la Fiscalía de Combate a la Corrupción, los testigos presentados en audiencia y toda la parfernalia resultaron no ser ciertas.

PARA EL diputado resulta peccata minuta que Paquito le haya pagado más de 7 millones de pesos a Juan Collado Mocelo. En una de esas para Silva Perezchica también resulta una blanca paloma y víctima del sistema.

ABOGADOS DEL equipo jurídico del IEA declararon que por un sueldo de 9 mil pesos ellos tenían que hacer el trabajo para el que se contrató a Collado Mocelo, y que como dice la canción: “No movió un dedo”.

RAÚL ASEGURA que el único culpable es el rector de la Universidad del Carmen, Campeche. ¿También él le dijo a Paco que contratara a Juan?, seguramente sí y por eso Chávez Rangel sin capacidad para tomar decisiones, obedeció… bueno, de hecho sí lo hizo.

TOTAL QUE para Silva Perezchica se trata de un linchamiento mediático para Paco Chávez, porque ¿qué tanto son más de 7 millones de pesos por no hacer nada?, sobre todo cuando salen de los impuestos de los contribuyentes.

AH, QUE caray, por eso los diputados dejan tanto qué desear. Defienden lo indefendible y ahora resulta que “hay algunos” que quieren hacer “culpable” a Paquito. Ya no se sabe si es mejor reír o llorar ante semejante “defensa” (BDR).

Aprovechados

RESULTA QUE comenzó la vacunación para menores de 12 a 17 años que tengan comorbilidades. Se dijo una y muchas veces que sería sólo para aquellos que tuvieran comorbilidades, que porque a los que están sanos el Coronavirus les hace lo que el viento a Juárez.

TAMBIÉN QUE las personas con una salud comprometida tenían que entrar a la página de gobierno federal a inscribirse, imprimir dicho documento y llevar el comprobante médico que constatara que ese menor era apto para recibir la vacuna Pfizer.

Y DESPUÉS de tanto decirlo, resulta que a la Secretaría de Bienestar se la volvieron a aplicar, porque una de dos: o dejan todo al aventón o, si somos muy mal pensados, no son ellos los que coordinan.

SÍ, PORQUE ayer hubo quejas por donde quiera de que llegaban las madres de familia con sus bendiciones y resulta que no les pidieron el comprobante médico de que tenían comorbilidad.

Y COMO si no conocieran la idiosincrasia del mexicano, hubo muchos que se formaron y recibieron su vacuna sin tener comorbilidad alguna.

HASTA HUBO un audio de una “madre de familia” invitando a otras para que llevaran a sus hijos a que los vacunaran a la “clínica 3 del IMSS, aunque estén sanos”. Y para acabarla, dijo que fueran tarde para que no los entretuvieran y que mañana (hoy) volverían a hacerlo.

EN CUANTO se les hizo llegar el dichoso audio y las constantes quejas a la Secretaría del Bienestar, respondieron que los padres de familia son “gandallas” y que ellos actuaron “de buena fe”.

PERO YA ahogado el niño se van a tapar el pozo, y para que hoy no se les vayan a “colar” los “gandallas”, estarán médicos generales y pediatras para comprobar que los menores de edad sí tienen su salud comprometida, y que a ellos y sólo a ellos se les aplicará la respectiva dosis.

COMO QUE la Secretaría del Bienestar en muchas cosas se está pareciendo cada vez más a Morena, todos relajados, salta la liebre y reparten culpas y no asumen que no hacen lo que deben, o al menos para lo que en teoría están.

BUENO, DICEN algunos que sirva de consuelo, de todos modos ya le dijeron al gobierno federal que la vacuna debe de ser para toda la población que esté en el grupo etario de 12 a 17 años, qué más da ser adelantados (BDR).