Dos motociclistas resultaron heridos al chocar contra una camioneta que les cortó la circulación, sobre la carretera federal 70 oriente, frente a la comunidad El Relicario.

Los afectados son Brandon “N” “N”, de 27 años y José de Jesús “N” “N”, de 31, que iban a bordo de una jaca de acero Italika gris con azul, de 250 centímetros cúbicos, modelo 2019 y con placa del estado.

La causante del accidente es Paulina “N” “N”, de 30 años, que guiaba la unidad Ford Ranger arena con camper y matricula local.

Minutos después de las ocho de la mañana de ayer, ella se dirigía hacia el oriente sobre la carretera y, al llegar al retorno localizado a la altura de la comunidad El Relicario, dio vuelta hacia la izquierda, pero el sol “la encandiló” y no se dio cuenta que la moto se acercaba a muy alta velocidad, hacia el poniente.

Por su parte, el conductor de la Italika no pudo aplicar los frenos a tiempo y se estrelló contra el costado derecho de la Ranger.

Brandon y José de Jesús fueron atendidos por paramédicos de la Coordinación Mu­nicipal de Protección Civil, los cuales los trasladaron al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

Policías estatales que pasaron por el lugar abanderaron la zona para evitar otro acci­dente, detuvieron a Paulina y la pusieron a disposición del Ministerio Público.