Fotografía relevante a la nota.

El percance se registro casi frente a la empresa Jatco

Dos carros se estrellaron de frente sobre la carretera federal 45 sur, casi frente a la empresa Jatco, con saldo de un herido y cuantiosos daños materiales

La víctima es Mario “N” “N”, de 46 años, que conducía el auto Chevrolet Chevy Monza verde, con placas NRM-45-35 del Estado de México.

La que ocasionó el accidente es Lizeth “N” “N”, de 36 años, que manejaba el coche Volkswagen Crossfox rojo, modelo 2015, con matrícula ACT-429-B.

También participó en el accidente la unidad Ford Fiesta blanca, con láminas ABD-636-A, que guiaba Raquel “N” “N”, de 46 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando la Crossfox se desplazaba por la carretera Panamericana, rumbo al norte.

A la altura de la empresa Jatco, según dijo más tarde, “un carro le cerró el paso”, por lo que perdió el control a la izquierda y el carro cruzó el camellón central y en los carriles contrarios se estampó de frente contra el Chevy Monza, que iba con dirección al sur.

Asimismo, Raquel, conductora del Fiesta, que también se dirigía al sur, trató de esqui­var los carros, pero golpeó a la Crossfox con el espejo lateral derecho.

Previo llamado de auxilio, en el sentido de que “varias” personas resultaron heridas y quedaron prensadas en los automóviles, se movilizaron elementos del Grupo de Ope­raciones Aéreas de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y elementos de Protección Civil.

Al llegar, comprobaron que nadie estaba prensado y les brindaron los primeros au­xilios, siendo trasladado Mario al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, quienes detuvie­ron a Lizeth y la presentaron al Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Posteriormente las unidades fueron retira­das a una pensión, dejando libre la circula­ción, pues el percance provocó un enorme embotellamiento vehicular.