En Querétaro fue capturado el peligroso delincuente Víctor Alfonso “N” “N”, a casi seis años de haber participado en el asalto y secuestro exprés de dos choferes de transpor­te pesado en Aguascalientes.

Por ese caso, uno de sus cómplices, Osiel Suárez Domínguez, fue detenido y senten­ciado a 51 años en prisión.

El 18 de noviembre de 2015, dos trabajado­res de una empresa de materiales triturados, cada uno en su respectivo tráiler Kenworth Kenmex, cargaron las góndolas con grava, en la comunidad Garabato, Pabellón de Arteaga.

Uno de ellos se dirigió a San Francisco de los Vivero, El Llano, donde descargó el material de construcción y al regresar, a la altura del kilómetro cinco de la carretera estatal 15, San José de la Ordeña-Jaltoma­te, vio a su compañero circular en sentido opuesto, pues apenas iba a descargar,

Más tarde, se dio cuenta que era seguido por un auto Nissan Sentra blanco y una camioeta Nissan X-Trail roja, y al ser interceptado se vio rodeado por tipos armados, quienes se ostenta­ron como policías ministeriales y le exigieron que abriera el cofre “para una revisión” y al realizarlo alguien le apuntó a la cabeza con una pistola y lo obligaron a volver a la cabina.

Le preguntaron que si la unidad contaba con GPS, contestándoles que sí, pero no iba a funcionar porque no traía diésel.

Lo bajaron y, a pesar de que opuso resistencia, lo subieron al Sentra, donde ya tenían privado de la libertad a su compañero, recibiendo el chofer un golpe en la boca con una pistola.

Las víctimas fueron llevadas rumbo a San José de la Ordeña, quedándose otro grupo en las pesadas unidades y luego de varios minutos, los bajaron e hicieron caminar por la orilla de la carretera, hasta que llegaron a unos mezquites.

En ese lugar los choferes fueron puestos bocabajo y les entrelazaron las agujetas de los zapatos, yéndose dos de los malandros, dejando a uno para que “los cuidara”. Posteriormente regresaron los cómplices y antes de huir los amenazaron con matarlos si eran descubiertos.

Media hora aproximadamente después los trabajadores se desataron y comenzaron a cami­nar hasta que fueron auxiliados por dos mujeres, las cuales llamaron al servicio de emergencia 911 y los trasladaron al lugar donde fueron “levantados”, encontrando sólo las góndolas.

La movilización policiaca no se hizo espe­rar y lograron recuperar un tráiler Kenworth, valuado un millón de pesos, el cual se había quedado sin combustible.

Los policías detuvieron a Osiel Suárez Domínguez, en tanto que el Sentra blanco, con placas 506-ZUL del Distrito Federal, lo encontraron en el cruce de la avenida Maria­no Hidalgo y la calle José González Carrillo, del fraccionamiento Solidaridad III.

Suárez Domínguez fue recluido en el Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde recibió el auto de formal prisión por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, siendo sentenciado a 51 años en prisión, que actualmente se encuen­tra purgando en el reclusorio de El Llano.

El entonces juez Segundo Penal, giró la orden de aprehensión en contra del resto de la banda.

Recientemente, Víctor Hugo cometió otros delitos en el estado de Querétaro, por lo que fue capturado y ministeriales de Aguascalien­tes acudieron por él para traerlo a la entidad y que responda por el violento robo.