Un hombre de la tercera edad fue atrope­llado por una motocicleta, cuando cruzaba la avenida Siglo XXI, muy cerca del puente peatonal del fraccionamiento Solidaridad I.

Se trata de José Guadalupe Díaz, de 72 años, vigilante de la empresa de Seguridad Privada Speal, es quien sufrió golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Lo arrolló Óscar David Reyes, de 30 años, que guiaba la moto Bajaj negra, de 200 centímetros cúbicos y placa 2M2VA del Estado de México.

El percance ocurrió minutos después de las nueve de la noche de ayer, cuando el anciano se dirigía a la Unidad de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc y al cruzar los carri­les norte-sur del Tercer Anillo, fue embestido por el caballo de acero, el cual circulaba por el carril izquierdo, cuyo conductor no pudo evitar el accidente y también cayó al asfalto.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías de vialidad y paramédicos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

El motorista también fue socorrido, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.

Uniformados detuvieron a Óscar David y lo llevaron ante el Ministerio Público como “participante” del percance, mientras que la Bajaj la remolcaron a la pensión municipal.