Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Rodríguez Vargas

Elogiado y sin Presumir

NO CABE duda, se pone interesante el ambiente dentro de Morena con los que han levantado la mano para participar en la encuesta interna de donde surgirá el abanderado a la gubernatura. Ya lo dijo Eulogio Monreal, aunque no se ha definido si será hombre o mujer, están los personajes que desean entrarle.

AYER RICARDO Rodríguez Vargas organizó una conferencia de prensa para anunciar públicamente su deseo de ser el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional. Dijo el por qué y también cuándo y dónde le nació el deseo de dedicarse al servicio público.

HABLÓ DE la cercanía que tuvo con Andrés Manuel López Obrador cuando formó y dirigió el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y cómo acompañó al presidente a municipios en donde ni siquiera saben que hay teléfonos inteligentes, menos los van a tener.

SÍ, ESOS mexicanos que nunca fueron alcanzados por la inteligencia artificial del primer mundo, ni tampoco tienen las mismas oportunidades de acudir a una escuela para soñar cuando menos en terminar una carrera universitaria.

EN POCAS palabras, a Ricardo Rodríguez ya le quedó claro que la realidad cruda no es la que nos venden en la burbuja de Aguascalientes, en donde el sexenio pasado era progreso para todos y en el de ahora dicen que están contigo al 100, pero nomás no se ve cuándo ni cómo.

PERO TAMPOCO hay que tirarse al piso, porque esa realidad que viven en Oaxaca, Chiapas y otros estados donde el atraso y rezago es real y el pan nuestro de cada día, es por la que se busca equilibrio entre los mexicanos. Que se vayan olvidando de los de primera, segunda, tercera y cuanta clase se les ocurra por tener apellidos rimbombantes, sangre española (esa casi todos la tenemos), o descendientes de príncipes, aunque sea de a mentiritas, como ocurre con la élite de políticos y otros arrastrados que se quieren colar.

BUENO, TODO eso lo tiene claro el extitular del INDEP, también tiene muy, pero muy claro que si no hay unión van a perder y que si no se toma en cuenta reamente “al voto duro”, o sea a la militancia (¿entendiste Francisco Arturo Federico?), es derrota segura.

POR ESO ni anda de adelantado diciendo que él mero es el que conoce a la gente y que ha sido “el candidato de Morena más votado” (aunque muchos quisieran que fuera botado) en la historia de Morena en Aguascalientes, y así ha perdido estrepitosamente por toda la chapuza que hace.

EL GRAN punto con Ricardo es que habló de todo, menos de que fue elogiado no hace mucho por Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, en donde le dijo que era de toda su confianza.

ÁMONOS, ESO sí les va a doler a algunos, bueno mejor dicho a uno y tal vez una; porque una cosa es que vayan a formarse para “pedir” que el presidente les conceda unos minutos, y otra, que sea el que gobierna la nación quien dedique palabras de halago.

INTERESANTE SERÁ que Ricardo “mida” sus fuerzas con Francisco Arturo Federico, ese que corre, vuela y se acelera para que el manto de Mario Delgado lo proteja, pero parece que ahora se topará con pared… Y esto apenas empieza (BDR).