“En Morena Primero hay que Convencer a las Bases y Luego a la Sociedad Civil”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Rodríguez Vargas, al centro, se presentó como contendiente a la candidatura de Morena para la gubernatura

“No busco un puesto, porque para eso, como dijo el presidente: me voy al mercado. Lo que deseo es transformar al estado y que se erradique verdaderamente la corrupción”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP). De esa manera dio a conocer su intención de entrar en la contienda interna de Morena para conseguir la candidatura a la renovación de la gubernatura en Aguascalientes.

Acompañado de un grupo de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que su proyecto alternativo para Aguascalientes contempla cinco acciones para mejorar la economía, desarrollo social y combate a la corrupción a la entidad.

“Deseo dirigir los destinos del estado y del país, desde chico tuve ese sueño y aspiración. Ya tuve la oportunidad de crear y ser el primer director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e interactuar con el gabinete, y la instrucción de Andrés Manuel López Obrador es que siempre estuviéramos con los más marginados. Una ocasión fuimos a Oaxaca, a los municipios más olvidados del país, y fue la primera vez que sentí la vocación de ser servidor público”.

En conferencia de prensa, dijo que en las reuniones de gabinete López Obrador les decía constantemente que “los que están aquí ni deberían cobrar, deben estar orgulloso de iniciar el movimiento de la Cuarta Transformación y ser parte de ella”.

Por eso Ricardo Rodríguez Vargas aseguró que “no creo en el salario ni esa parafernalia, porque está de más cuando hay una vocación de servir, y eso es lo principal. Mi intención primero es la unidad del partido”.

Ante tanta fractura que hay en la entidad, Ricardo fue claro al decir que “si no han entendido que la división lleva a la derrota, algunos piensan que con sus cifras alegres la militancia los respalda. Puedo decir que deben convencer primero al voto duro de Morena, porque sin estas bases no hay partido. Debe quedar claro que son gente valiosa. Y luego, a la sociedad civil. Entonces, en este momento el proceso es de valoración para ver qué es lo que sigue”.

Por eso “depende cómo estén las condiciones de unidad al interior de los grupos y del partido, que haya reglas claras para participar. Deseo y tengo ganas no de lograr un puesto, porque ya lo dijo el presidente, si quieres un puesto, vete al mercado. Lo que quiero es contribuir con mis conocimientos y experiencia combinado con las ganas de transformar al estado y que se erradique verdaderamente la corrupción, que es un principio social. Hay que tener vocación y sentido de responsabilidad”.