Una camioneta causó una peligrosa fuga de gas al chocar por alcance contra una pipa de la empresa Gas Oro, en el libramiento a Calvillo.

El responsable del percance es Pedro “N” “N”, de 46 años, que guiaba el vehículo Ford tinto, con placas de Zacatecas, que estrelló contra la Nissan NP300 blanca, con matrícula AC-9526-B, con capacidad para mil 400 litros, conducida por Refugio “N” “N”, de 41.

El percance ocurrió minutos después de las nueve de la mañana de ayer, cuando la Nis­san y la Ford, en ese orden, circulaban por el citado camino.

A la altura del kilómetro 11, entre las carre­teras federal 71 y estatal 42, la pickup chocó contra la parte trasera de la unidad repartidora, que llevaba el 35 por ciento de capacidad, que­dando el frente incrustado entre las válvulas generales de paso y el gas comenzó a fugarse.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y bomberos, quienes utilizaron “las quijadas de la vida” para separar el frente de la Ford de la parte trasera de la pipa y la trasladaron a uno de los patios cercanos de Gas Oro para el trasiego del gas