Un borracho estampó su camioneta contra un arbotante y el monumento al compositor Alfonso Esparza Oteo, sobre la avenida Tec­nológico, frente al fraccionamiento Asturias.

Luego del percance, el responsable huyó, dejando abandonada la camioneta Ford Explorer tinto, sin placas y a su ebria acom­pañante de unos 25 años.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche del martes, cuando la unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tecnológico, hacia el poniente.

A la altura del fraccionamiento Asturias, el conductor perdió el control y la Explorer subió al camellón central para chocar con su lado delantero derecho contra un poste de alumbrado, el cual quedó por los suelos.

El vehículo giro y estrelló el ángulo posterior izquierdo contra el monumento, perdiendo la llanta trasera derecha.

Policías de vialidad y paramédicos municipales recibieron el reporte de que “varias” personas resultaron heridas, pero cuando llegaron, encontraron a una joven alcoholizada, quien dijo que el con­ductor acababa de huir, sin proporcionar más información. Además se negó a ser atendida por los técnicos en urgencias médicas.

Los oficiales estimaron los daños materia­les en más de 30 mil pesos.