Fotografía relevante a la nota.

Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Foto: Senado de la República)

Senadora Histriónica

LA SENADORA Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Guanajuato, se lanzó con todo en contra de Martha Márquez Alvarado. La acusó en una emisión de La Octava, una plataforma periodística por internet, de formar parte del grupo de panistas que les encanta ser teatreras.

O SEA QUE sus dotes histriónicos se los envidiaría hasta Constantin Stanislavski, considerado el mejor maestro de actores y actrices en el mundo.

SEGÚN ANTARES, “tenemos una senadora que hace todo un reality show en tribuna cada vez que tiene oportunidad, es de Aguascalientes (Martha Márquez), hasta llora, y luego, enseguida se va”.

TÓMALA, DIRECTO y a la cabeza. Luego siguió contando el espectáculo que les toca presenciar en el senado con el elenco panista:

“SON TEATROS montados. Nunca antes se preocupó, ni reclamaron cuando se les inyectó agua a niños con cáncer, algo que está muy documentado, ¿cuándo dijeron algo o echaron una lagrimita?, para ellos nunca pasó”.

Y ANTES de que saltaran los azules diciendo que el que hizo eso fue Javier Duarte y que es una de las finísimas figuras del PRI, resulta que ahora los albicelestes ya no le hacen el fuchi a los tricolores, con tal de darle en la torre a Morena.

ENTONCES LA también dermatóloga Antares Guadalupe dijo que los panistas dejen de hacer sus circos en el Congreso teniendo como “bandera” la falta de medicamento para niños con cáncer y que se están muriendo miles por esa causa, motivo del llanto de Martha Márquez ahora, pero que en su momento, con lo del agua, ninguno se pronunció al respecto.

AHÍ ESTÁ, la que es dramática es dramática. Dijeran Los Acosta: “tú como actriz, lo máximo”, así que no se rasguen las vestiduras los y las del club de fans de Martha Márquez en la entidad, porque lo que hizo aquí casi ni es nada. Lo dijo Antares, en el senado hace hasta “reality show”, con llanto incluido cuando está en tribuna, luego se baja, se limpia las lágrimas y se va. Uf. (BDR).

Unidad

LOS DE Morena podrán darse hasta con la cubeta, pero al menos parece que ya están de acuerdo en algo. El delegado en funciones de presidente, Eulogio Monreal, dice que la bancada sí está unida en el Congreso, liderada por Juan Luis Jasso; los consejeros nacionales en la figura de Aldo Ruiz y hasta los coordinadores de comités, como Heder Guzmán, en que en el Movimiento de Regeneración Nacional se reservan el derecho de admisión de Jorge López Martín.

Y ES QUE con lo que traen arrastrando ya no quieren más de esos militantes, con los que se les colaron tienen para dar y repartir. Entonces que ahora sí, aunque sea a nivel nacional la afiliación, se hará un análisis para ver si la persona “pasa el derecho de admisión o no”, y hay unos que de entrada están reprobados.

Y QUE SI por una de esas tretas que sabe hacer Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, se logra colar su amigo Jorge, harán lo que proceda conforme a los estatutos de Morena para echarlo.

Y ES QUE es feo que siendo panista haya estado buscando, a lo descarado, una posición en Movimiento Ciudadano; y que ahora lo pretenda por Morena habla de la calidad de persona que es.

POR ESO Eulogio Monreal insiste que le andan sacando canas verdes por todo lo que tiene que componer para llegar a la unidad, como para todavía aumentarle la carga con semejante bulto, pues no.

QUIEREN QUE la gente de Aguascalientes comprenda y entienda que Morena no es el refugio de los indeseables, tampoco donde llegarán sólo algunos a mandar y gozar de privilegios. No señor, se trata de hacer un cambio y eso lleva “tal vez décadas”, aseguró Eulogio.

ENTONCES QUE Jorge López se evite la pena de intentar afiliarse, además primero tiene que renunciar al PAN, porque si se le ocurre, no sólo le echarán montón, sino que le sacarán todos los trapitos al sol aun cuando la Fiscalía de Combate a la Corrupción no mueva ni una hoja de la denuncia interpuesta por Heder Guzmán… en este sexenio (BDR).

Desbandada Azul

EN RADIOPASILLO anda el rumor a todo lo que da de que es cuestión de tiempo para que haya desbandada azul hacia el naranja.

QUE ANDAN arreglando todo para que exgobernadores, voceros y demás apéndices que no estén conformes con el albiceleste, se vayan a Movimiento Ciudadano para fortalecer la franquicia de Dante Delgado y “darle en la torre” a Marko Cortés Mendoza, aunque en ello les vaya que quien la pague sea el PAN.

SÍ, QUE porque ahora la mayoría opositora a Morena y Andrés Manuel López Obrador será naranja, sin importar el pasado que tengan en cuanto a colores, filias y fobias.

HÍJOLE, DE ese tamaño los políticos en México. Nombre, lo dicho: “Pobre de nuestro país, tan lejos de Dios y tan cerca de semejantes rémoras” (BDR).