Fotografía relevante a la nota.

Jorge López Martín | Heder Guzmán Espejel

Que ya no Quieren más Desechos

LUEGO DE que ayer “amaneciéremos” con la “novedad” de que Jorge López Martín, el que dobletea cargo como secretario de Turismo y como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, aunque dice que en uno de ellos trabaja por amor al arte y no recibe ni un peso de sueldo; ya quiere tirar la toalla azul del PAN para cobijarse con la guinda de Morena.

VÁLGAME, EN unas horas, en esta tierra de la gente buena y México lindo y querido, se puede cambiar de color y de ideología con tal de conservar el “poder” y vivir del dinero de los ciudadanos que se “matan” trabajando exhaustivas jornadas por un sueldo que no les alcanza ni para las bebidas que acostumbra López Martín y que lo han llevado a parar a una celda del C4.

PERO BUENO, dicen los que saben que Jorge anda de amigo, pero muy, muy amigo de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya; casi que comen en el mismo plato, del resto del dicho quién sabe, pero de que son cuates del alma, sí.

Y DE INMEDIATO se soltaron las alarmas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hay militantes que dicen que ya aprendieron la lección, pero bastante bien, de recibir desechos de otros lados, así como ocurrió al principio que se les colaron, dijera Fernando Alférez, y no hablaba al tanteo, cuanta rémora se pudo y quiso.

Y AHORA que ya abrieron las afiliaciones para Morena, ese panista en particular luego de ser uno de los golpeadores de Andrés Manuel López Obrador y de varios actores del PAN, ahora quiere ser el aplaudidor número uno del presidente de la República y de la 4T.

Y AQUÍ es dónde queda la pregunta: ¿aceptará Morena a alguien que en su momento fue señalado por uno de sus representantes en el Congreso de que desvió millones y millones de pesos del Patronato?

NUNCA SE ha aclarado cuál de los dos puestos desempeña “gratis” Jorge López, pero si es el del Patronato, con aquellas denuncias que le hizo desde el Congreso del Estado el entonces diputado morenista Heder Guzmán Espejel, en donde el desgreñe de uno y otro lado involucraron a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con razón que lo hace muy feliz. Con esas ganancias, cualquiera. Bueno, no, los que sí tienen bien definida su ideología y lealtades no se van por donde vaya la marea.

ENTONCES LA cuestión es si Eulogio Monreal Ávila recibe con los brazos abiertos a Jorge López o, como en el caso de Juan Antonio Martín del Campo, se reservan su derecho de admisión.

DICE UNA oración: “Que nada te turbe, que nada te espante…”, pero ay con esos mensajes tan directos con algunos colores y ser tan veleta como para dejarse “influenciar” por las amistades, está canijo.

A LOS DE Morena ya se les empezaba a creer que estaban enderezando el barco, pero si dejan entrar o se les cuelan los oportunistas que de un día para otro cambian la derecha por la izquierda, júrenlo que perderán más de lo que ya les pasó en las dos elecciones anteriores, donde uno que anda sediento de poder aventó por la ventana a todo el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.

ASÍ QUE delegado en funciones de presidente, consejeros, diputados y regidores (bueno, algunos), pónganse aguzados porque les van a clavar el puñal por la espalda. Y si no, aunque no lo puedan ni ver, nomás pregúntenle a Marko Cortés y a otros panistas que ya le son incómodos al mencionado personaje y a quienes en su momento –dicen los que vieron- se les ponía de tapete con su discurso salamero.

TAMPOCO SE anden quejando si Andrés Manuel López Obrador no es tan querido en Aguascalientes como en otros lados, y es que con esos candidatos impuestos y “simpatizantes” a conveniencia, para qué quieren enemigos. (BDR)