“Iglesia no Rechaza a Homosexuales”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Página 24)

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes dijo que todos los aspirantes a candidatos a gobernador “deben buscar y caminar con la sociedad en la paz y el progreso; no como siempre, que ya hay una especie de ebullición y eso hace que no se pueda tener un pensamiento sólido, firme y sereno que en nada ayuda a las crispaciones sociales, que gracias a Dios, en la entidad no hemos tenido”.

Además de la serenidad, quienes buscan ser candidatos “no deben de olvidar lo esencial: prometer y a la hora de la hora ser incapaz de cumplir, porque entonces eso a nadie va a gustar y no avanzamos. De un tiempo a otro dejan problemas existenciales muy concretos y por eso, todos, no hay que distraernos de nuestro trabajo”.

Calificó como un hecho aislado el que se haya repuesto el proceso electoral en Tlaquepaque debido a la injerencia del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ya que “la Iglesia Católica siempre ha sido cuidadosa. En todos los escritos y documentos que emitimos se habla de lo que nos corresponde”.

 Familia Tradicional

En la última semana de este mes se llevarán a cabo varios eventos relacionados con la familia, ya que hace falta trabajar en el bienestar y espiritualidad de cada uno de sus integrantes para que puedan ir creciendo no sólo en la fe, que es algo que se elige, pero se debe cuidar mucho ese aspecto porque es así como se puede ir gestando el cambio de tanto deterioro social. Los eventos se realizarán de manera híbrida.

Habrá conferencias y al final una misa oficiada por el administrador de la Diócesis, Juan Gabriel Rodríguez Campos, en donde se invitará a varios matrimonios de cada uno de los decanatos, entre los que se encuentran aquellos que llevan 25 y 50 años de vida conyugal.

Al cuestionar si dentro de este evento entran todo tipo de familias, se respondió que no, porque dentro de la doctrina del catolicismo y que es lo que Dios mandata, ésta está integrada por un hombre y una mujer, con una finalidad muy clara, que es la de reproducirse.

Sin embargo, dejó muy claro que no se rechaza a las personas homosexuales, “porque la Iglesia es madre, y siempre se atiende a los hijos cuando hay una responsabilidad y amor. Pueden asistir todo tipo de personas, pero en circunstancias diferentes a lo que entendemos como familia, no podría ser”.

Sobre las personas que tienen una orientación diferente a la heterosexual, dijeron que no se trata de “curarlas o cambiarlas”, cada quien sabe si acepta el plan divino que tiene Dios para cada ser, y se acepta con errores y virtudes a todo aquel que desee seguir el evangelio.

 No por Ganar se Tiene la Razón

A pesar de que fue más numerosa la marcha de hace unas semanas, a favor de la mujer y el hijo, donde participaron miles de personas, hay más ruido de parte de los grupos pro aborto.

Ante esto, el vocero dijo que “no por ganar se tiene la razón”, y puede ser que estén involucrándose en todos los sectores de la sociedad, incluido ostentar puestos de poder, pero gritar no es motivo para creer que exigen derechos.

Inclusive “nosotros no la llamamos marcha, porque ahí se exige y se llega a extremos de violencia aunque digan que es a la inversa. Nosotros preferimos llamarle caminata y no creemos que se tenga que llegar a extremos de gritar consignas para hacerse escuchar.

Se lleva a cabo de forma tranquila y con las herramientas que para nosotros son funcionales, como cantos, oraciones o simplemente salir a la calle a mostrar que se está a favor de la vida”.

 “No nos Regañan”

Cuestionados sobre los apercibimientos recibidos–sólo por escrito, no económicos- de parte de la Guardia Sanitaria por no respetar los aforos en algunos templos, mientras que por otra parte se autorizan eventos masivos como presentaciones de artistas, el próximo Festival de Calaveras y el Congreso Nacional Charro, dijo que la Iglesia ha acatado cada uno de los protocolos y que se trata de responsabilidad de cada sector.

Negaron que con dichos documentos se sientan “regañados, porque no lo hacen”, además de que si hay una falta, la autoridad civil tiene el derecho de llamar la atención. La mayoría de los sacerdotes fueron vacunados y en últimas fechas sólo ha habido dos contagiados, pero como ya estaban inmunizados, no tuvieron mayores consecuencias a pesar de pertenecer al grupo etario de más de 50 años.

Desde que comenzó la pandemia sólo cinco sacerdotes han fallecido a causa de COVID-19, entre ellos el obispo José María de la Torre Martín, por lo que el vocero dijo que ya hace falta un sucesor, porque aunque el padre Juan Gabriel ha hecho un gran papel como administrador, hay cosas que sólo son facultad de un purpurado.