Fotografía relevante a la nota.

La camioneta quedó totalmente aplastada

Un adolescente destrozó una camioneta al chocarla y volcarla en la avenida López Mateos poniente, casi esquina con el Primer Anillo de Circunvalación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de ayer domingo, cuando un menor de 16 años conducía velozmente la unidad Silverado negra, con placas XMN- 17-25 de Texas,

dirigiéndose hacia el poniente sobre avenida López Mateos.

Tras pasar el cruce con avenida Convención Poniente, a la altura de la calle 26 de Marzo, perdió el control hacia la izquierda y la unidad se subió al camellón central, en donde chocó contra una jardinera y un arbusto.

Al tratar de recobrar el control, el muchacho dio un “volantazo” a la derecha y se estampó contra un árbol, el cual derribó y un poste de concreto destrozado, el cual le sirvió de rampa para que la Silverado se elevara varios metros y cayera de toldo sobre el asfalto.

Automovilistas que presenciaron el espectacu­lar percance, se detuvieron para ayudar al con­ductor y llamaron al servicio de emergencia 911.

Minutos más tarde arribaron policías mu­nicipales y de vialidad, seguidos por paramé­dicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Los uniformados estimaron los daños ma­teriales en más de 80 mil pesos.