Las Actividades Teóricas son en Línea con Duración de Tres Semanas

Fotografía relevante a la nota.

Las actividades teóricas de ambas competencias también son en línea y tendrán una duración de tres semanas

Cuidados de Adultos Mayores en su domicilio y Atención de Primeros Auxilios a la Persona afectada o lesionada, son las dos certificaciones que se estarán realizando.

Ambas certificaciones las organiza el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y son totalmente gratuitas, además de que tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública en todo el país y Centroamérica.

Con el fin de impulsar la profesionalización de las actividades que innumerables personas realizan en lo cotidiano, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), arrancó este fin de semana el proceso de Certificación de dos Competencias Laborales: Cuidado de Adultos Mayores en su domicilio y Atención de Primeros Auxilios a la Persona afectada o lesionada.

En dichas capacitaciones participan 70 mujeres de la entidad y estas competencias adquiridas serán válidas para ejercer en toda la República Mexicana y Centroamérica, ya que contarán con la certificación de la Secretaría de Educación Pública Federal bajo la red Conocer, así lo informó  Edna García Armería, directora general del IAM.

La titular del IAM destacó que la Certificación en Competencias Laborales es impulsada por el Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Instituto Nacional de las Mujeres, los cuales buscan que las cuidadoras desarrollen estándares de competencia y se actualicen con información teórica y práctica que les permita además conocer los padecimientos y prevenir complicaciones.

Durante las jornadas prácticas, se instruyó a las participantes en las mejores opciones de atender a las y los pacientes, los procedimientos para no lastimarlos, así como el siempre tener en cuenta que son personas vulnerables que requieren cuidados especiales y respeto a sus derechos.

La funcionaria informó que se logró que hubiera participantes de los 11 municipios de Aguascalientes, mismas que tuvieron como único requisito el que se dedicaran al cuidado de personas en situación vulnerable, por lo que agradeció el interés por participar en este tipo de proyectos que buscan acreditar de manera profesional las actividades de cuidado que realizan todos los días.

Es importante mencionar que las actividades teóricas de ambas competencias también son en línea y tendrán una duración de tres semanas, por lo que al concluir serán evaluadas por personal calificado y posteriormente se les entregará su certificación a quien la apruebe.