“Todos los que Trabajamos en CTM no Percibimos Sueldo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mario Arredondo Manríquez

Mario Arredondo Manríquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), mostró su rechazo absoluto a que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) entre a la empresa nipona, porque “es un peligro para el sindicalismo en Aguascalientes. Son revoltosos, así lo han demostrado en otros estados”.

En entrevista con Página 24, manifestó que no es posible que luego de décadas trabajando tranquilamente entre los sindicatos y las empresas, lleguen con “su intención de desestabilizar. Es su naturaleza, además de que prometen cosas totalmente irreales. No van a poder cumplir y es cuando vendrán las consecuencias de descontento obrero-patronal”.

Y entre esas promesas está “la cantidad de utilidades que prometen que se les va a otorgar a los empleados, porque ya está al tope de lo que es viable; aunque quieran, es algo que no hay manera de que se cumpla”.

Mario Arredondo, quien está al frente del sindicato que agrupa a los trabajadores de las plantas A1 y A2 de Nissan; JATCO, también 1 y 2, así como COMPAS, dijo que a ellos les ha costado mucho mantener la tranquilidad para que no estallen huelgas o conflictos. Por eso se ha hecho una buena representación y se han obtenido las mejores prestaciones para los empleados de dichas manufactureras.

“Los de CATEM ponen como ejemplo la planta de Cuernavaca en muchos sentidos, pero no se dan cuenta que las condiciones son diferentes en cuanto a cantidad de lo que se ensambla y fabrica en Aguascalientes. Son muchos factores que hay que tomar en cuenta, pero ellos por ganar y fortalecerse como organismo, prometen lo que no pueden cumplir”.

Al mencionarle que los trabajadores optaron por CATEM, asegurando que están inconformes con los excesos de Alfredo González González, líder de la CTM, dijo:

“Eso es algo personal de él, habría que preguntarle si es así; pero las cosas que se refieren al sindicalismo es que nuestros afiliados están muy bien representados”.

Al mencionarle que González González aseguró que trabaja en la CTM por amor al arte, en donde no recibe un peso por presidirla, dijo que “todos los que trabajamos ahí no percibimos sueldo porque por eso contamos con el del sindicato por la labor de representación”.

Se le preguntó cuánto gana un líder sindical en Aguascalientes, a lo que respondió que son datos sensibles y, por lo tanto, personales.