Fotografía relevante a la nota.

Román López Márquez, de 53 años, a bordo de una Italika se estrelló contra este taxi, en avenida Siglo XXI, frente a Ciudad Industrial

Un motociclista rebasó por la derecha y se estrelló contra un taxi que se detuvo para bajar pasaje, sobre la avenida Siglo XXI sur, frente a Ciudad Industrial.

Se trata de Román López Márquez, de 53 años, que sufrió una fractura expuesta de la tibia y peroné en la pierna derecha, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando guiaba a exceso de velocidad la jaca de acero Italika roja con negro, placa XED6F, por el carril central del Tercer Anillo.

A la altura de la calle Gregorio Ruiz Velasco, rebasó por la derecha un tráiler, y chocó apa­ratosamente contra la parte trasera izquierda del vehículo de alquiler Nissan Tsuru blanco, placas A-807-AAB, número 1807, cuyo chofer Raúl Colunga Martínez, de 67 años, había parado la marcha para que descendiera un cliente.

Tras el encontronazo, Román cayó al asfalto y comenzó a gritar de dolor, por lo que el taxista llamó al servicio de emergencia 911.

Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal arribaron para brindarle los primeros auxilios, llegando posteriormente paramédicos municipales para trasladarlo al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Por su parte, preventivos detuvieron al ru­letero como “participante” del percance y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Asimismo, en el croquis correspondiente estimaron los daños en más de 10 mil pesos y remolcaron los vehículos al corralón.