Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat

Que Aprieten las Pinzas

ESO ES lo que espera Martín Orozco Sandoval que le hagan al PRI para que vote en contra la iniciativa de la contrarreforma energética de Andrés Manuel López Obra­dor, que porque el presidente como no va a Europa ni a Estados Unidos pues no sabe cómo está la situación en el mundo y por eso está retrógrada y en el pasado.

QUE PORQUE ya todos, pero toditos, andan con las energías limpias y tan preocu­pados por el planeta, para detener el calenta­miento global y de paso ahorrarse millones y millones de dólares o de la moneda que sea según las empresas que sean.

ENTONCES QUE aunque “no me quiero meter en política”, sí espera que en el Congreso de la Unión le den para atrás a la iniciativa de AMLO y que llegue la prospe­ridad a México, porque vamos rete-atrasados, porque aquí cuando todavía hay quien tiene teléfonos que no son “inteligentes”, allá ya andan haciendo los automóviles que prác­ticamente se moverán solos.

QUE ESO de la gasolina ya no es lo de hoy, además de que así como adoctrinamien­to hay que decirles una, dos, tres, mil veces a los “chavos” de hoy que estudien robótica o cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología y ya se olviden de las finanzas… ¡ah no!, esas también, porque luego cómo van a cuadrar las cuentas.

BUENO, PERO sí aquellas que no dejen billetiza ni para esos “chavos”, y por ende, al estado, porque es uno de los más avanzados de México y sí se codea con los visionarios del primer mundo y no anda de conformista tratando de igualar la situación de todos los mexicanos.

NO, PORQUE la idea es que traigan dinero, mucho, todo el que se pueda para generar “miles de empleos”, sí, todos esos que se han presumido por sexenios, sobre todo el anterior y éste, en donde hay miles de aguascalentenses trabajando, pero que nomás no se les ve el progreso por ningún lado porque los sueldos, pues nomás no se ve que aumenten como se supone que de­bería de ser ante tanta inteligencia artificial.

AHÍ ESTÁ que el que sí aterriza en la realidad es Juan Manuel Flores Femat, quien hace días reconoció que en la entidad se forman grandes ingenieros, pero que “nos los roban” esas mismas empresas que vie­nen a dejar el dinero aquí, porque les ven potencial y no los van a dejar en un país pobre tercermundista, no señor, se los llevan al primer mundo donde sí les dan auténticas oportunidades de explotar su talento y ganar lo justo. (BDR)

Que Leo sí

BUENO, PUES resulta que ya se dijo ofi­cialmente que Leonardo Montañez Castro, el presidente municipal de Aguascalientes, sí goza de las simpatías y ya le dieron el “visto bueno” en palacio mayor.

TANTO, QUE hasta lo van a ayudar a que haga las cosas bien y a que sepa admi­nistrar el municipio como no se hizo en los cinco años anteriores.

AH, QUÉ caray, ahora resulta que vamos a entrar a ese primer mundo que fueron a ver al otro lado del charco o cruzando el río Bravo.

RARO QUE han pasado trienios y trienios, antes de esos cinco años que se mencionaron, y los problemas eran los mis­mitos: inseguridad (hasta un jueves negro hubo), falta de agua, cobros excesivos en los recibos, baches, violencia intrafamiliar, en otras palabras no se recuerdan tres años que hayan sido magníficos.

Y LO MÁS raro es que hay quienes hasta hace muy poco criticaban a Leonardo Mon­tañez Castro hasta porque respiraba, y hoy resulta que son sus fans.

DIJERA REYLI Barba, “así es la vida de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa. Así es la vida, jacarandosa, que te quita, te pone, te sube, te baja y a veces te lo da”. Ahora escriben maravillas del que antes criticaban porque decía que iba tras su propia huella. El que entendió, entendió. (BDR)

Empresarios de Alemania y China Visitaron el C5 Sitec

EMPRESARIOS DE China y Alemania visitaron las instalaciones del Centro de Co­mando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C-5 Sitec), donde conocieron el equipamiento, tecnología y trabajo en equipo que realizan las corporaciones de seguridad en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

EL TITULAR de la Secretaría de Se­guridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que además de la ubica­ción privilegiada con la que cuenta Aguas­calientes, es uno de los estados más seguros del país, lo que ha sido punto fundamental para atraer inversiones.

EN ESTA ocasión, el C5 Sitec recibió a representantes de las empresas Optibelt, con sede principal en Höxter, Alemania y All Best Products Inc., corporativo de origen chino, quienes conocieron los dis­positivos con los que se cuenta en estas instalaciones, así como la manera en que operan, primordialmente el área de despa­cho, sitio en el que se da respuesta a las llamadas de emergencia que se reciben en el servicio de emergencia 911 y la forma como apoyan a los elementos que se en­cuentran en las calles.

DEBIDO A la tecnología con la que se cuenta, se puede conocer información en tiempo real que les permite a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, responder de inmediato, ante cualquier llamado.

AL CONCLUIR la visita, los ex­tranjeros mencionaron que reconocen a Aguascalientes como un estado seguro por lo que lo consideran un buen lugar para instalar sus empresas, ante la efectividad de las estrategias de seguridad con las que se cuenta.