Evento Gratuito por Facebook

Fotografía relevante a la nota.

La audiencia podrá ser parte de sorprendentes y atractivas propuestas artísticas, de distintas disciplinas

Esto se logró gracias a la unión en­tre la UAA y el proyecto “Más allá de Guanajuato” del Festival Internacional Cervantino.

Las transmisiones se harán todos los miércoles del 20 de octubre al 24 de no­viembre y el martes 30 de noviembre a través del Facebook del Departamento de Difusión Cultural.

Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se une al proyecto “Más allá de Guanajuato” del Festival Internacional Cervantino que transmitirá espectáculos de música, danza y teatro programados para la edición 49 de esta importante fiesta cultural y artística. Las propuestas se podrán disfrutar a través a través del Facebook del Departamento de Difusión Cultural todos los miércoles del 20 de octubre al 24 de noviembre y el martes 30 de noviembre.

De manera gratuita, la audiencia podrá ser parte de sorprendentes y atractivas pro­puestas artísticas, de distintas disciplinas, en las que participan compañías y artistas provenientes de todo el mundo. Para dar inicio, el miércoles 20 de octubre en punto de las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “Infierno” a cargo de la compañía de danza italiana NoGravity y dirigida por Emiliano Pellisari. Este espectáculo es apoyado con los más modernos recursos tecnológicos y reúne al teatro físico, la acrobacia aérea, la danza de ilusión y es­cultura para crear un escenario irreal donde los bailarines se suspenden en el espacio sin fuerza de gravedad.

El miércoles 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Montreal, líder distinguido de la vida musical en Quebec y Canadá y reconocida internacionalmente como una de las mejores orquestas del mundo, se presen­tarán a las 19:00 horas. Mientras que, para el 3 de noviembre, en el mismo horario, la Compañía Nacional de Fósforos, Compañía Arde la Nona y Compañía Omar Álvarez provenientes de Argentina ofrecerán a la au­diencia un montaje mediante trece poemas para niños y niñas adaptados a la escena a partir de técnicas de actuación, títeres, teatro de objetos y animación digital.

Otros de los eventos que se presentarán corren a cargo del artista brasileño Chico César, consagrado por transmitir el folclore paraibano en su música; la banda de electro pop argentina Vita Set, la cual proyectará su evolución sonora inspirada en la nueva ola del pop francés junto a una fuerte interacción con la tecnología. Por parte de México, el ensamble interdisciplinario de jazz, hip-hop, rock, psicodelia y artes visuales, dirigido por el trompetista y compositor originario de Baja California, Iván Trujillo, quien se ha presentado en importantes escenarios como el Festival Galstonbury.

Es así que, gracias la vinculación entre la UAA y el Festival Internacional Cer­vantino, la comunidad universitaria y los aguascalentenses podrán disfrutar algunos de los eventos que se presentan en su edi­ción número 49, lo que incide también en continuar fortaleciendo la difusión del arte y la cultura con el acercamiento a propuestas de talla internacional. Para mayores detalles, se recomienda visitar el Facebook oficial de Difusión Cultural UAA https://www. facebook.com/culturauaa.