Otorga MOS Apoyos por más de 17 millones de pesos

Fotografía relevante a la nota.

Orozco Sandoval llamó a las y los beneficiarios a la mejora continua en temas de certificación, pues con estos estímulos sumados a las certificaciones, se pueden abrir grandes puertas en el mercado nacional e internacional

Entregó el gobernador cheques sim­bólicos para continuar impulsando el equipamiento agroindustrial y de va­lor agregado, así como el uso eficiente del agua.

La inversión total es de 17 millones 307 mil pesos para maquinaria espe­cializada, cámaras de congelación, seleccionadora de ajo, paneles solares y la construcción de un invernadero para laboratorio, entre otros.

El gobernador Martín Orozco Sando­val destacó que en Aguascalientes se impulsa el mejoramiento en los procesos productivos de pequeños y medianos proyectos agroindustriales, mejorando su competitividad con la reducción de costos y la aplicación de nuevas tecno­logías.

Durante una entrega de cheques sim­bólicos a beneficiarios de los programas estatales de equipamiento agroindus­trial, así como para el desarrollo de áreas de riego, bombas sumergibles y de cercos perimetrales, Orozco Sandoval llamó a las y los beneficiarios a la me­jora continua en temas de certificación, pues con estos estímulos sumados a las certificaciones, se pueden abrir gran­des puertas en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que estos apoyos se lograron gracias a una inversión total de 17 millones 307 mil pesos en beneficio de 72 productores y sus familias.

Muñoz de la Torre manifestó que en el Gobierno del Estado se cumple con el impulso al campo y la agroindustria para que las familias mejoren la pro­ductividad en sus actividades, con el objetivo de que con los incentivos de los programas incrementen los ingresos que mejoren la calidad de vida en este sector prioritario.

Agregó que el equipamiento agroin­dustrial, de ahorro de agua y de valor agregado, son líneas estratégicas de trabajo en el acompañamiento a las iniciativas productivas de las y los be­neficiarios, por lo que en esta entrega se atienden conceptos para generar valor agregado a la producción primaria.