Una joven originaria de Fresnillo, Zacatecas, desesperada por la violencia física, psicológica y verbal que sufría por parte de su expareja sentimental, decidió escapar de su casa y trasladarse a Aguascalientes, donde fue auxiliada por policías estatales.

Todo comenzó cuando su progenitora se comunicó al servicio de emergencia 911 de Zacatecas, para reportar que su hija de 20 años le había llamado muy alterada, para anunciarle que abordaría un autobús para trasladarse a Aguascalientes, debido a que quería escapar de su expareja sentimental.

Minutos más tarde, continuó explicando la señora, intentó comunicarse de nuevo con la joven, pero no logró contactarla, por lo que se encontraba muy preocupada y temía que algo malo pudiera ocurrirle, toda vez que su expareja la había amenazado de muerte.

Por lo anterior, el C5 de Zacatecas solicitó el apoyo al C5 SITEC de Aguascalientes para localizar a la afectada y fue en la central de autobuses donde la ubicaron, justo cuando descendía llorando del camión de pasajeros.

Los policías estatales confirmaron su identidad y la tranquilizaron, poniéndola en contacto con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.