Un Vehículo le Cerró el Paso Intempestivamente

Fotografía relevante a la nota.

El fatal percance acaeció en el cruce de las calles Tequila y Amatitán, en la colonia La Soledad

Un menor de edad perdió la vida trágicamente, al estrellar su motocicleta contra una vagoneta cuyo conductor no respetó un disco de “alto”, en la colonia La Soledad.

El responsable del deceso del adolescente, que contaba con 16 años, es Miguel Antonio Ybarra Estrada, de 20 años, que conducía la unidad Nissan Kicks azul, con placas ACW-615-C.

El fatídico percance ocurrió los primeros minutos de ayer, cuando Miguel Antonio se desplazaba por la calle Tequila, rumbo al poniente, mientras que el hoy occiso, a bordo de la jaca de acero Italika negra, modelo 2020, con un permiso para circular sin placas expedido en San Luis Potosí, se dirigía hacia el norte sobre la calle Amatitán.

En el cruce de las dos citadas arterias, Miguel Antonio ignoró el disco de “alto” y le cerró el paso al motorista, quien se estrelló aparatosamente contra el costado izquierdo delantero de la Kicks.

El joven fue expulsado y quedó tendido bocarriba, con la mitad de su cuerpo sobre la guarnición y la banqueta del lado norte de la calle Amatitán, entre el frente de la Kicks y la parte trasera de una camioneta estacionada, Chevrolet Silverado roja, con placas de California, Estados Unidos, estacionada.

Previo llamado de auxilio realizado por vecinos del lugar, acudieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se dieron cuenta que el motociclista, que traía una mochila azul colgando en la espalda, había muerto y lo cubrieron con una sábana blanca.

Mientras esto sucedía, los policías detuvieron a Miguel Antonio y rápido lo llevaron al Ministerio Público para evitar que vecinos lo agredieran.   Posteriormente arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al término de las diligencias del caso, los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.  Asimismo, policías de vialidad que elaboraron el croquis correspondiente, en el que estimaron los daños materiales en más de 70 mil pesos.