Fotografía relevante a la nota.

Salma Luévano Luna

Se fue

A LA REUNIÓN de diputados federales con el sector empresarial de Aguascalientes también llegó Salma Luévano Luna, quien estuvo sólo un rato, prácticamente para la foto, porque a la hora de que Gabriel Ricardo Quadri de la Torre se aventó todo el discurso en contra de Andrés Manuel López Obrador y su iniciativa de contrarreforma energética, la morenista brilló por su ausencia.

SIN DESPEDIRSE de nadie salió discretamente antes de que Quadri arremetiera contra López Obrador y dijera que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano deben unir fuerzas para sacar a Morena del poder en el 2024.

ERA LA oportunidad para que la diputada federal, Salma Luévano Luna, defendiera la propuesta del presidente, ya que forma parte (al menos en teoría) de lo que él representa de cambio para México y la 4T.

PERO QUIÉN sabe qué le pasó a Salma que prefirió irse de esa reunión. En todas, o al menos la mayoría de sus entrevistas, habla de inclusión, discriminación y todo eso que padece la comunidad LGBTTTIQ+, y es válido, pero de ahí a que sea sólo el tema que le interese hay mucha diferencia.

POR OTRA parte, también era el momento para que entablara diálogo con los empresarios sobre la situación que –aseguran- viven varias mujeres transexuales en las empresas, en donde las obligan a masculinizarse en sus atuendos para evitar problemas o incomodidades con el resto de los trabajadores.

POR ESTA ocasión hay tache para Salma Luévano Luna, porque el trabajo legislativo va más allá de la comunidad o grupo al que se pertenezca y sus filias que tenga a favor, se trata de fijar una postura respecto a lo que representa, y en esta ocasión era también haber hablado sobre la contrarreforma y lo que abona a México desde la perspectiva de Andrés Manuel López Obrador.

PERO NO, optó por lo más fácil: huir (BDR).

 Lo Intentan, Pero no

POR MÁS intentos que hacen para que Tere Jiménez Esquivel se salga de sus casillas así como lo hacen otros, nomás no. Ella se mantiene firme en que se dejen de gritos, sombrerazos, descalificaciones, amenazas con irse a otros lados y demás y que todo se dirima entre la militancia.

QUE ASEGURAN que también está controlada, pues como que resulta un tanto complicado, pero no imposible; entonces si está como dicen, es entrarle al toro, agarrarlo por los cuernos y hacer que los que votan se convenzan de lo que denuncian, gritan, lloran y hacen pataleta en los medios.

ESO DE victimizarse ya cansó, todos los grupos panistas y también los puristas, por muy alejados que quieren estar del movimiento grupero, como ellos mismos le llaman, nomás no pueden.

ENTONCES, O le entran al aro o es desgastarse solitos.

¿NO SE ACORDARÁN los que ahorita andan tan ardidos que eso mismo hicieron ellos en la época en que le echaron montón a Luis Armando Reynoso Femat?

CUANDO EL entonces flamante presidente estatal, que ahora también anda rasgándose las vestiduras contra Marko Cortés y todos los que le son afines, hasta cerró las puertas del PAN, tal como lo dijeron Los Tigres del Norte: con tres candados, pero hasta cadenas le puso.

AH, QUE personajes tan de corta memoria, que hicieron cosas iguales o peores en el pasado y hoy andan dando gritos desesperados y haciéndose las víctimas porque se les acabó su rachita de buena suerte y, aunque digan que no, ellos también quieren el poder. Y si no, ¿por qué tanto brinco? Aunque aseguren que el suelo no está tan parejo (BDR).