“Que Sean los Ciudadanos los que Hablen”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel acudió a la reunión con empresarios, y en entrevista colectiva habló sobre la situación interna del PAN en Aguascalientes. Manuel Cortina Reynoso y Lorena Pacheco aseguran que si no hay democracia, no hay cabida para ellos dentro del partido, a lo que la diputada federal respondió que ésta sí existe y que por eso el grupo al que ella pertenece está pidiendo “que sean los ciudadanos los que hablen”.

Reiteró su apoyo a Javier Luévano Núñez, de quien dijo, se atuvo a la convocatoria que fue emitida no por ellos, sino por la comisión organizadora.

“Unidad es lo que requiere México y Aguascalientes. Javier Luévano actuó de acuerdo a la convocatoria y cumplió en tiempo y forma. Nosotros queremos una fiesta democrática, porque la he vivido muchas veces dentro del PAN. Espero que la propuesta de Javier sea la que gane y después de ahí podamos tener unidad dentro del partido”.

Negó que el albiceleste esté secuestrado por determinadas personas, ya que por eso han dicho una y otra vez que “sea la militancia y cada ciudadano los que hablen. Hay un equipo de trabajo constante, constante, constante. Sólo con equipo se consiguen votos que los ciudadanos emiten y así resulta un ganador. Pido que se respete la democracia del partido, la legalidad del proceso y todos podemos estar dentro de Acción Nacional”.

En cuanto a si la convocatoria está amañada, Jiménez Esquivel dijo que ésta fue emitida por la comisión organizada, que está conformada por los diferentes grupos de panistas; entonces Javier Luévano tuvo que cumplir con todos los requisitos. Ahora se pide que “se respete la legalidad y se vaya a la democracia interna, que hablen los militantes y podamos ver quién es la fórmula ganadora y, posteriormente, llegar a acuerdos. Ojalá podamos hacerlo, porque todos los grupos cabemos y pueden estar representados. Una servidora quiere que exista en todas las fuerzas internas una representatividad. Lo que pretendemos en Acción Nacional es que dentro del grupo en el que estoy trabajamos todos los, días y hoy vamos a seguir haciéndolo por la unidad”.

Ante el “amago” de Manuel Cortina, que asegura llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas, tope donde tope, y si no gana es porque para los demócratas no hay cabida dentro del PAN y no saben qué pueden hacer ahí, la legisladora federal respondió:

“A Manuel lo conozco de hace muchos años y conoce la democracia interna del PAN. A veces nos gusta y a veces no, pero los panistas debemos seguir unidos y mantener conversación constante en estos meses en donde México nos necesita a todos”.

Tere Jiménez resaltó que lo que buscan es que la democracia sea tal que los militantes hablen con su voto y que se hagan las pertinentes contiendas internas.

“Creo que así como me lo han propuesto los militantes, que son la base, la fuerza del partido y lo que nosotros representamos es el esfuerzo conjunto con ellos; por eso que sean ellos los únicos que decidan y que todos respetemos la democracia”.