“Debemos Reconstruir lo que AMLO ha Destrozado en Tres Años”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre (Foto: Página 24)

El diputado federal Gabriel Ricardo Quadri de la Torre estuvo en Aguascalientes para reunirse con empresarios de la localidad, junto con sus compañeros de bancada Tere Jiménez Esquivel, Paulo Martínez López y Noel Mata Atilano. Aseguró que los panistas “y esperamos que el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano también lo hagan, votaremos en contra de la contrarreforma energética del presidente López (Obrador)”.

En su intervención ante representantes del Centro Coordinador Empresarial y otras cámaras de Aguascalientes y de Encarnación de Díaz, Jalisco, aseguró que la reforma que quiere imponer el presidente es una “verdadera puñalada trapera por la espalda”.

Según el diputado, el presidente de la nación quiere “confiscar de manera regulatoria las empresas privadas y con el uso de energías fósiles generar más contaminación y, por consecuencia, enfermedades cardiorrespiratorias y cardiovasculares”.

Ya ni hablar de “romper y violar los acuerdos comerciales que se tienen con Estados Unidos, Canadá y otros países de Asia. Se violaría porque hay tratados firmados en donde estamos en contra del calentamiento global, y con esto que pretende es un retroceso gigantesco. Se generará desempleo porque estará dañando a los inversionistas privados que no van a querer venir a México con sus empresas y, por lo tanto, habrá más pobreza”.

Lo que también le preocupa a la oposición –dijo el diputado-, es “la contaminación y los daños a la salud, que son cuantiosos y generan más muertes en México. Actualmente hay 4 mil fallecimientos prematuros al año porque se respiran los contaminantes del uso de combustibles fósiles que emiten las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo peor, a mayores costos y tarifas”.

Las energías limpias son más baratas y las está produciendo el sector privado, ya que las plantas gubernamentales les resultan obsoletas y contaminantes porque funcionan a base de carbón y diésel, además de que son más caras económicamente hablando.

“Generar un kilowatt de energía limpia, en la última subasta que hubo, cuesta 20 dólares que equivalen a 400 pesos; mientras que hacer lo mismo con una planta a base de hidrocarburos sale en mil 600 pesos. El presidente quiere que todos le compren y critica a empresas como Bimbo y otras que prefieren hacer contratos privados para abastecerse del consumo de energías que no dañen al planeta, pero con su contrarreforma quiere mantener cautivos y en un monopolio con la CFE, esa es la razón y la diferencia”.

La razón por la que “nos oponemos es porque habrá consecuencias económicas, sociales, climáticas que dañarán a México. Lo que López quiere es poco a poco ir cambiando a México a un socialismo paulatino y nacionalista. Hay que pararlos y por eso vamos a votar en contra en el PAN y estoy seguro el PRI también, igual que PRD, y esperemos que Movimiento Ciudadano. No hay forma de que pase tan aberrante iniciativa que es retrógrada, reaccionaria y que está poniendo a nuestro país como el hazmerreír ante la comunidad internacional”.

Aseguró que “sospecho que López sabe que su iniciativa no va a pasar porque no cuenta con mayoría calificada en las dos cámaras, y por eso está polarizando más a los mexicanos ante el fracaso de su gobierno en seguridad, economía, desempleo, medio ambiente, salud, educación, en todo. Sigue en campaña y busca la revocación de mandato porque quiere seguir de presidente. Tiene algún proyecto para, de alguna forma, poner un candidato títere de marioneta en el 2024. Por todo eso tenemos que impedirlo, pararlo, es una responsabilidad del PAN, PRI, PRD y MC, ganar en el 24 para hacer una reconstrucción nacional de todo lo que este señor ha destruido en casi tres años que ha estado a la cabeza del poder ejecutivo con un gobierno de devastación, destrucción y de comprometerse a resolver cosas que no se resolvieron tampoco en el pasado como la inseguridad, desempleo, pobreza y corrupción”.

Ante todo esto, instó a los empresarios y a todos los ciudadanos a que se trabaje junto con diputados y senadores porque “debemos estar unidos. Es fundamental que detengamos al socialismo, nacionalismo y populismo que sólo quieren la contaminación y el calentamiento global creando desconfianza en las empresas; hay que restablecer el estado de derecho, la prosperidad y sustentabilidad”.