Se Adquirió Nuevo Equipo en Beneficio de más de mil 195 Alumnos

Fotografía relevante a la nota.

Franco Medina aseguró que el Conalep se ha convertido en la primera opción de miles de jóvenes que quieren emprender sus estudios en alguna carrera técnica

Más de mil 195 alumnos son beneficiados con la rehabilitación de instalaciones que les permitirán desempeñar sus conocimientos de manera óptima.

Se trabaja en la mejora de planes de estudio para que se adapten al modelo dual entre las instituciones y empresas que operan en el estado.

Se realizó la reinauguración del auditorio de usos múltiples del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (Conalep) en el Plantel II Aguascalientes (Ciudad Industrial), con el propósito de contar con mejores instalaciones que beneficien a las y los alumnos de la institución, esto dentro del marco de la segunda reunión ordinaria del Comité de Vinculación.

Al respecto, Enrique Medina Franco, director estatal de Conalep, mencionó que se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de este espacio, además de los talleres de máquinas y de industria automotriz, donde se adquirió nuevo equipo en beneficio de más de mil 195 alumnos.

Ante la presencia de representantes de empresas de Aguascalientes, Franco Medina, aseguró que el Conalep se ha convertido en la primera opción de miles de jóvenes que quieren emprender sus estudios en alguna carrera técnica y cada vez son más los que buscan profesionalizarse, por ello, se invierte no sólo en mejora de espacios educativos, sino también en reforzar y actualizar los planes de estudios de las academias.

Finalmente añadió que ya se está estudiando la posibilidad de cambiar algunos planes de estudios y carreras, con el objetivo de que puedan ser más afines a los giros de las empresas instaladas en el Estado y sobre todo impulsar el modelo dual que permite a los jóvenes estudiar y trabajar en la opción técnica que eligieron.