Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado

De Violentadora a Violentada

BUENO, LA senadora Martha Márquez Alvarado sigue insistiendo en que ella es la víctima tanto de Marko Cortés Mendoza, a quien no se cansa de decir que no actúa como un panista, que dizque es “una forma de vida” y pues él nomás no, junto con todos los que lo apoyan.

Y QUE ella, tan vulnerable, sí va a interponer denuncias por lo dicho en la conferencia de prensa, sólo que no dijo cuándo, ni dónde, ni con quién.

PERO TODAVÍA echándole más leña al fuego, ahora resulta que Tere Jiménez Esquivel es quien la está violentando que porque “si te fijas, ella usa un lenguaje agresivo al decir que me están utilizando para criticarla, y no, yo sólo dije lo de corrupción”.

ESO SÍ es un chiste, mientras ella aventó de todo contra la diputada federal, Tere responde tranquila y anda como si nada, mientras que la senadora sigue empeñada en decir que los que no están con ella, están contra ella.

AH, QUE lo sostiene y que ella en ningún momento, jamás, pero jamás realizó violencia política en razón de género y por eso lucha por aquellos panistas de hace 50 años, que tenían bonitos ideales y eran fieles a sus principios se querían como hermanos, eran familia, aunque muchos ya murieron.

AJÁ, YA se le olvidó que dijo muy clarito, y existe audio, que el relajo que armó no fue tanto por las famosas luminarias y todo eso, sino porque no la tomaron en cuenta para ser candidata a gobernadora y ella sí quiere.

BUENO, TAL parece que esta historia continuará… (BDR)

Hay Formas

OTRO QUE anda inconforme es Manuel Cortina Reynoso, al que le hace segunda Lorena Pacheco, pero ni si tiran al suelo, tampoco lloran como la zarzamora, fueron claros y directos: “si no hay democracia no hay lugar para nosotros”, pero ni se enojan, ni avientan sapos, culebras y tepocatas contra todos los que no les caen bien.

SE ENFOCARON en Javier Luévano Núñez, por obviedad se deduce también contra quién va la inconformidad, pero no se pusieron a decir que ellos que tanto han hecho por el panismo y que crecieron casi en una mística con aura azul que los protege de todo mal, como la senadora.

Y POR ya no sé cuántas veces hay que decirlo, la cosa no es personal contra Martha Márquez Alvarado, ni Juan Antonio Martín del Campo, ni nadie, sólo se escribe y da a conocer lo que ellos solitos hacen y dicen.

TAMBIÉN SI hay actores políticos que se conducen con propiedad y no se ponen como energúmenos cuando se les preguntan cosas por muy “ríspidas” que les resulten y responden como quieren y deben, pero con respeto ¿cuál es el problema?

LA COSA está cuando no se les puede decir mi alma, porque ya están pensando que el mundo entero está contra ellos si no se les alaba y se le endulza el oído con preguntas alegres y a modo.

BUENO, YA el mismo senador Martín del Campo lo dijo textual: “de todo hay en la viña del Señor”, y también ese mismo Señor dice: “por sus frutos los conoceréis”. (BDR)

Que no se Aceleren

EL ALCALDE Leonardo Montañez Castro fue claro: que nadie se acelere, en el momento oportuno dará a conocer a su gabinete y habrá a quien se le dé continuidad en su cargo, o tal vez en otro puesto, y también los que se irán porque desde su perspectiva cuenta con mejores perfiles.

PERO UNA cosa hay que reconocerle a Montañez Castro, y es su mesura. Por muy “difíciles” que sean las preguntas no pierde ni la calma y mucho menos se comporta como carretonero.

NO, CUANDO se le dijo sobre los regidores de “oposición”, con toda la tranquilidad del mundo y caballerosidad dijo al reportero que le preguntó: “no son oposición, son regidores y regidoras de representación proporcional (que no ganaron por ser votados, sino de rebote por las cuotas correspondientes al partido por el o la que contendió para la alcaldía), y hemos tenido reuniones en donde les he dicho que sin importar las ideologías partidistas, somos un equipo y hay que trabajar por el bien de Aguascalientes”.

ÁMONOS, ESA esa es clase y no tonterías. O sea que desde ahora está marcando la línea de que las directas, indirectas, dimes y diretes se irán por la ventana, porque él está dispuesto y listo para trabajar.

TANTO, QUE cuando se le dijo que Gustavo Granados Corzo raudo y veloz va a ir a la Fiscalía Anticorrupción para que revisen las cuentas del Municipio, dijo “me parece bien, eso nos dará certeza y tranquilidad a todos”.

NO CABE duda que el que es caballero lo es, sin importar el cargo y ya por eso sentirse, dijeran Los Tucanes de Tijuana, el papá de los pollitos como para creerse la última botella de agua en el desierto y usar un lenguaje vulgar y soez. (BDR)