Eso es lo que Realmente Daña al Panismo, Advierte

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés Mendoza

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, asistió a la toma de protesta de Daniel Romo Urrutia, alcalde de Calvillo y en entrevista colectiva dijo que “si el Partido Verde aprueba la contrarreforma energética, será el partido contaminante de México”.

Auguró que esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fracasará, porque además de ser algo que corresponde al pasado como son los energéticos fósiles, resulta destructiva y se le está dando la espalda a las energías limpias y renovables que es lo que ya se está utilizando en el mundo.

Continuó: “es fácil asegurar que a pesar de las amenazas (no especificó de quién), no será aprobada, pues no ha sido bien vista por los aliados de Morena, como son el PT ni el Verde”.

Afirmó que no existe el consenso para entrar en el debate en la Cámara de Diputados y por lo tanto no están las condiciones para que se lleve a cabo la votación y aprobación en esas condiciones.

También criticó, otra vez, al presidente López Obrador de no ser congruente en su decir y hacer, porque cuando afirma que combate la corrupción “resulta promiscuo al darle a Manuel Bartlett el control total de la generación de energía. Imagínense ustedes, a este priísta de toda la vida, que fue el responsable de que se ‘cayera’ el sistema para darle de forma ilegal el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, y ahora empoderarlo de tal forma en un monopolio estatizando la generación de energía”.

 Pide Concordia a Panistas

En cuanto al ambiente en el panismo local, el presidente nacional del albiceleste dijo que aquellos que buscan trabajar lo están haciendo muy bien en beneficio no sólo del partido, sino de la ciudadanía y se ha demostrado con buenos gobiernos a los que se les ha dado continuidad.

Por lo tanto, pidió no entrar en denuncias y denostaciones de unos contra otros, quiénes son buenos y quienes malos, porque eso es lo que realmente daña al panismo y la gente está harta y cansada de que la política en México se haga de esa manera.

Lo que se requiere es avanzar y transitar a una democracia más madura, que quienes estén en cargos públicos den los resultados que la ciudadanía requiere, y que en la entidad, señaló, es lo que se ha venido haciendo en los últimos años con quienes han ocupado un cargo de elección popular.

Y aunque se le acusa de que durante su gestión al frente del blanquiazul se perdieron gubernaturas, presumió que hubo un avance significativo en alcaldías y en diputaciones tanto locales como federales y concluyó diciendo que a nadie le quede duda de que “Aguascalientes volverá a ser gobernado por el PAN”.