“Espero que la Contienda no se Ensucie”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Página 24)

Javier Luévano Núñez, aspirante a dirigir al PAN estatal, contra quien lanzan los dardos porque aseguran que está haciendo las cosas mal, y tanto Manuel Cortina Reynoso como Juan Antonio Martín del Campo han dicho que no es la mejor opción para dirigir el PAN en la entidad, respondió tranquilamente a todos los dichos de que hay favoritismo hacia él.

“No hay que mezclar ni combinar temas, el proceso para la renovación de la dirigencia tiene su tiempo y dinámica, la convocatoria es clara y se decidirá en segundos tiempos al ganador para que la dirigencia se conduzca con institucionalidad y garantice piso parejo, no sólo en este proceso, sino también para el 2022, que tampoco es solamente la gubernatura, sino la renovación de comités municipales y en ese sentido respeto la posición de todos” y él como el militante emitirá su voto.

El de Calvillo dijo que lo que sigue ahora es que la comisión estatal organizadora entrará en la etapa de revisión de la documentación de los aspirantes a dirigir al PAN, es decir de él y Alfonso Jurado, para validar las candidaturas y “en ese sentido ya me estoy preparando para el arranque de la campaña, que sería el 22 de octubre”.

Luévano Núñez dijo respetar las opiniones de todos sus compañeros, de hecho a algunos que ahora lo denostan en su momento “me ha tocado apoyarlos en sus proyectos personales (en el caso del senador Martín del Campo), entiendo la dinámica y el interés personal que tienen, pero al final de cuentas se trata de validar”.

Y sobre las disculpas públicas que Martha Márquez Alvarado quiere que presente por haber tratado de reelegirse como diputado federal en la modalidad de candidato de pueblos originarios, en este caso el chicahual, se limitó a decir: “Creo que es respetable lo que manifiesta, nomás le diría que se ponga a leer un poquito más antes de emitir una opinión y que se forme un criterio”.

A pesar de cómo están las cosas donde todavía no empieza el proceso y ya lo van a judicializar, Javier Luévano está convencido de que “vamos a ganar, estoy tranquilo, sobre todo por la manifestación de apoyo cada vez más sólida y constante que ha tenido eco en todo el estado”.

Y por eso, de su parte, “espero que la contienda no se ensucie y no entremos al terreno de la descalificación, que nos conduzcamos en términos de una campaña limpia y con propuesta, ese será mi actuar, pero si otros lo hacen, sus razones tendrán”.

Y en cuanto a lo del padrón y la oxigenación que requiere el partido, dijo que en este momento se siguen los lineamientos y que en su caso él comenzó desde hace muchos años, desde Acción Juvenil, por lo tanto “tengo conocimiento de la militancia de los actores”.