Las Innovaciones se Emprenderán con Seguridad y Calidad, Asegura

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco hizo hincapié en el relevo generacional que se está dando en el notariado, por lo que llamó a los integrantes a conducirse siempre con rectitud, honestidad y sin olvidar el apoyo a la sociedad

Se incluirán en el RPCP nuevos sistemas de tecnología para optimizar los procesos, además de brindar comodidad y prontitud a la sociedad y el gremio.

Celebra Gobierno del Estado a notarias y notarios en su día.

Se entregaron reconocimientos de antigüedad a notarias y notarios con 15, 30, 35, 40 y 45 años sirviendo en su labor.

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la celebración por el Día del Notario 2021, en donde agradeció la dinámica con la que se ha trabajado durante su administración con este gremio, siempre en coordinación y en favor de los aguascalentenses.

El mandatario anunció al gremio de notarias y notarios que en próximas semanas se darán a conocer algunos cambios que se realizarán en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), con el objetivo de fortalecer y optimizar los trámites que se realizan, además de simplificar los que se llevan a cabo en el tema de Desarrollo Urbano y Catastro.

Martín Orozco mencionó que luego de superar el fallo en los sistemas del RPPC y para mejorar el servicio a la sociedad, se incluirán nuevas tecnologías para una mayor comodidad y prontitud; en este sentido, aseguró que la sociedad en general y el gremio pueden tener la confianza de que estas innovaciones se emprenderán con total seguridad y calidad, además de que se brindará capacitación para su uso y aplicación.

Por otro lado, el gobernador destacó que uno de los retos que enfrentan los notarios actualmente es el de especializarse en el tema laboral, esto con el ingreso de la entidad a la nueva ley en esa materia. Orozco Sandoval los invitó a continuar actualizándose para asumir las nuevas acciones de legitimar los contratos sindicales.

Finalmente, hizo hincapié en el relevo generacional que se está dando en este sector, por lo que llamó a los integrantes del notariado local a conducirse siempre con rectitud, honestidad y sin olvidar el apoyo a la sociedad.

A su vez, Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, enfatizó que su función es vital para la seguridad de la población, por lo que se deben fortalecer diariamente las competencias, las voluntades y los valores de servicio a quienes se acercan en busca de soluciones.

Por su parte, Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, agradeció el compromiso que el gremio notarial demuestra con las y los ciudadanos, y refrendó el deber que se tiene por mantener la legalidad en el estado, por lo que hizo hincapié en que el impecable trabajo del notariado ha fungido como un coadyuvante en esta labor.

Mencionó que la certeza jurídica de Aguascalientes mostró solidez en los momentos complicados que se vivieron en el Registro Público de la Propiedad y destacó que gracias al apoyo y la confianza de notarias y notarios, el gobierno ha podido avanzar en su objetivo de ser cercano, eficiente y con amplio compromiso social.

Por último, el gobernador Orozco Sandoval y el presidente de los notarios, González Fisher, entregaron reconocimientos de antigüedad a notarias y notarios con 15, 30, 35, 40 y 45 años sirviendo en su labor.