Estuvieron Acompañándolo Marko Cortés, Tere Jiménez y Toño Martín del Campo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro rindió protesta como alcalde del municipio de Aguascalientes junto con los regidores y síndicos que lo acompañarán en su gestión por el periodo 2021-2024, en donde resaltó que “mi gobierno será de hechos y cercano a la gente que nos dio empleo y quiere que se dé continuidad a los buenos proyectos”.

En la toma de protesta estuvieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales, entre los más destacados el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; la diputada federal, Tere Jiménez Esquivel y el senador Juan Antonio Martín del Campo; así como legisladores locales, exgobernadores, exalcaldes, líderes sindicales y empresariales.

“Nos comprometimos a trabajar unidos, hacer nuestra propia huella enriqueciendo el legado de los que nos precedieron y que hicieron para las futuras generaciones, nuestro compromiso es entregarlo mejor de cómo lo recibimos y para eso está la suma de mujeres y hombres, héroes que lucharon e hicieron lo que Aguascalientes es hoy”.

El sello de su trienio será “de unidad, sin distinciones partidistas, reconociendo nuestras diferencias pero con causa común, que es el legado de todos sin renunciar a nuestros valores y principios, el origen de toda persona es la realización y el bien común”.

También destacó que habrá un trabajo de igualdad, justicia “que tanto me ha enseñado mi padre, ese será uno de los pilares de nuestro gobierno”.

A quienes forman parte del Cabildo les dijo que “conformaremos un equipo empático, humano”, además de que en los próximos días anunciará quiénes estarán al frente de las diversas secretarías y organismos descentralizados, pero tendrán una encomienda fundamental: “que escuchen y resuelvan con perspectiva de género en sus diferentes profesiones y áreas, que pongan toda su energía y talento para brindar el servicio que la ciudadanía necesita”.

Además de que “seremos responsables en atender y encauzar las demandas y solicitudes de los que vivimos en Aguascalientes, será un gobierno de ideas, pero sobre todo de hechos, que es lo que la gente quiere”.

En su oficina se trabajará en la planeación de proyectos, pero “nuestro terreno de trabajo será en la calle, colonias, fraccionamientos, comunidades. Ahí estaremos refrendando la confianza que nos dieron. Seremos rápidos en nuestras respuestas de atención y servicio a los ciudadanos que nos contrataron para darles resultados con un trato humano, sin exclusión de personas, porque los servidores públicos se deben a la gente, estamos y somos sus empleados, por eso merecen todo nuestro respeto”.

Montañez Castro también aseguró que “haremos del artículo 115 constitucional nuestra brújula de servicios de calidad, orden, seguridad, desarrollo urbano, finanzas sanas, espacios dignos y convivencia armónica”.

La libertada política “es la primera condición de proximidad, ser cercanos a la gente y atender sus necesidades de primera mano y con eficacia”.

Además de mejorar la calidad en los servicios públicos, resaltó que “estaremos atentos al abastecimiento y suministro de agua, así como su uso racional con la ampliación de las líneas moradas y aguas residuales”.

En el centro de salud emocional también se pondrá especial atención, el centro de artes y oficios y en el oriente la línea digital para acotar la brecha que existe con la población más vulnerable.

Las 16 bibliotecas se convertirán en centros interactivos donde se impartirán clases de música, ajedrez, programación y “lo que más nos soliciten, porque los niños aprenderán jugando y la cultura es una de las armas para ser más empático entre seres humanos y no solo en el presente, sino hay que ver por las próximas generaciones”.

También se trabajará en prevención con una seguridad pública mejor capacitada y equipada para garantizar la tranquilidad de las familias, pero también reducir la violencia contra las mujeres impulsando las pulseras de alerta y las de salud para los adultos mayores que requieren toda la atención.

También promoverá un turismo regional con una marca de la ciudad para atraer más visitantes e inversionistas que adopten la ciudad como una de las opciones para vivir mejor.

“Trabajaremos de la  mano con el gobernador Martín Orozco Sandoval y su equipo, gracias por el apoyo, las experiencias y el trabajo que ha realizado por Aguascalientes”.

Para concluir, agradeció a Tere Jiménez Esquivel por darle la oportunidad de ser parte de su administración “y trabajar de manera muy cercana con los aguascalentenses que nos entregaron la confianza de dar continuidad a los proyectos exitosos, que son un referente nacional de innovación, prosperidad y una mejor calidad de vida”.