“Esta Semana no Porque es de Puros Alcaldes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fiel a su costumbre y lenguaje, se negó a dar entrevista a reporteros luego de acudir a uno de sus eventos en el deportivo Ferrocarrilero. Cuando se le cuestionó sobre los resultados de su gira por España, Francia y Alemania el mandatario estatal salió con que: “El lunes o martes de la próxima semana les digo, me cai que sí”.

Dejó con un palmo de narices al reportero que se atrevió a solicitarle la entrevista, siendo que en la agenda de gobierno del estado primero dijeron que ahí se podrían llevar a cabo las preguntas y respuestas con el mandatario estatal; luego dijeron que por cuestión de tiempo siempre no, y que sería en el “evento de la tarde”, evitando mencionar la toma de protesta de Leonardo Montañez Castro.

Pero ya con el “me cai que sí” y el anuncio de que será hasta el lunes o martes, es obvio que el mandatario estatal no hablará con los reporteros ni de su estancia en Europa ni de ningún otro tema.

La justificación que dio es que “esta semana no porque es de puros alcaldes (la toma de protesta de los 11 municipios)”, a los que asistirá, aunque también dejó claro que no sabe a cuáles sí y cuáles no.

Preguntó a su equipo: “¿A dónde voy mañana (hoy)?”, y le respondieron “a Calvillo”, lo que el gobernador repitió al reportero.

Martín Orozco Sandoval, aparte de comprometerse a dar la entrevista el lunes o el martes, si no, “le cai”, también destacó que “en Calvillo está a toda madre ahí y se desayuna a gusto”.

Luego apresuró el paso para salir del deportivo Ferrocarrilero porque llegó tarde y el evento lo hizo exageradamente rápido. Aseguró que tenía un evento a las 12:00 del día y salió acompañado de su comitiva, entre ellos Yolanda Ramírez de Orozco.

Lo que sí se anunció desde la sala de prensa de gobierno del estado es que acudirá a la sesión de Cabildo donde Leonardo Montañez Castro rendirá protesta como alcalde de Aguascalientes.

También anuncian que estará por la mañana con Daniel Romo Urrutia en Calvillo y por la noche con José Antonio Arámbula López, en Jesús María.