”Ojalá Nuestro Amigo Toño Reflexione y Tome la Mejor Decisión”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Granados Corzo (Foto: Página 24)

Gustavo Granados Corzo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y regidor, aseguró en entrevista colectiva que el partido naranja cada vez está más posicionado en el estado y por eso es que Juan Antonio Martín del Campo ha externado su interés de participar y valorar las opciones que pudiera tener en un futuro y “y lo pudiéramos abanderar”.

Se le dijo que el senador asegura que será alianza PAN-PRD-MC, siendo que los amarillos se desmarcaron a nivel local, a lo que Granados Corzo  respondió que “la decisión de las coaliciones y alianzas se toman a nivel nacional. Hay que decir que la ruta de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes es que hemos planteado la invitación a participar a un partido que ganó Nuevo León, que fue el único que creció 38 por ciento en esta elección. Morena cayó con cuatro millones y medio (de votantes), el PAN el 11 por ciento y el PRI 6.9 a nivel nacional. La decisión es personalísima de él, tenemos mujeres y hombres que pueden aspirar a la candidatura y claro que hay un diálogo con el senador y esperemos que haga su reflexión nuestro amigo Toño y tome la mejor decisión”.

Se le cuestionó si es verdad que el gobernador Martín Orozco Sandoval “compró” la franquicia de Movimiento Ciudadano como hay tantas voces que lo dicen.

“Bueno, sin duda el 13 de noviembre un servidor tomé la decisión de ser el coordinador estatal y el senador Dante Delgado me dio la encomienda. Hemos actuado sumando ciudadanos con grandes perfiles, como Gabriel Arellano quien se animó a participar y hoy por hoy la autonomía que tenemos es que no nos debemos a nadie, estamos en construcción con la gente y caben todos, no podemos limitar la participación de hombres y mujeres libres que son ciudadanos”.

Entonces se le cuestionó cómo se puede interpretar lo que hizo Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien de un día para otro cambió de bancada y se fue con ellos.

“Sí creo que hay una reflexión profunda en muchas mujeres y hombres valientes que han tomado la decisión de irse a Movimiento Ciudadano, no sólo Nancy, nuestra estimada y querida diputada del grupo parlamentario, hay muchas mujeres y más hombres que han platicado con nosotros”

-¿Diputados y diputadas?

-Tanto legisladores, como funcionarios y representantes de la sociedad civil, así como diversas agrupaciones.

-¿Del grupo orozquista?

-No pongamos grupos, tú sólo sabes quién es. No nos avisan, nos damos por enterados, todos y todas quienes tengan propuesta ciudadana pueden participar.

En cuanto a Norma Zamora dijo que ya culminó su función de delegada del movimiento de mujeres en septiembre, porque era un nombramiento provisiona, pero mientras ella quiera puede seguir perteneciendo al partido naranja.