Fotografía relevante a la nota.

En la casa de Río Amazonas 239, fue encontrado muerto José Guadalupe González Muñoz, que contaba con 76 años

Un hombre de la tercera edad fue asaltado y asesinado en su casa del fraccionamiento Colinas del Río. La víctima mortal fue el pensionado José Guadalupe González Muñoz, que contaba con 76 años.

Los hechos quedaron al descubierto al­rededor de las 19:00 horas de ayer, cuando Laura González, de 24 años, arribó a la casa de su padre José Guadalupe, localizada en el 239 de la calle Río Amazonas, casi esquina con calle Río Colorado, debido a que no le contestaba las llamadas.

Al estar tocando a la puerta y no obtener respuesta, la joven decidió “brincarse”, lo­grando ingresar por la puerta del patio trasero.

Al llegar a una de las recámaras, grande fue su sorpresa al encontrar a su progenitor muerto y con un objeto que le aprisionaba el cuello.

En medio de una crisis nerviosa, Laura intentó salir del domicilio, pero batalló por­que la chapa tenía puesto el seguro, pero al conseguir llegar al exterior llamó al servicio de emergencia 911 y a sus familiares.

Al lugar se dirigieron policías preventivos de la Delegación Pocitos, además de para­médicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte del hombre, a quien los delincuentes asesinaron colocándole un gancho para ropa en el cuello, y con un des­armador realizaron un nudo para asfixiarlo lenta y dolorosamente.

Arribaron para dar fe del cadáver elemen­tos de la Dirección General de Investigación Pericial y de a Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

De acuerdo a la inspección ministerial rea­lizada, trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio, lo que facilitó “el trabajo” de los delincuentes.

Se cree que estos ingresaron por la puerta del patio ya en el interior comenzaron a bus­car los objetos de valor, y al ser descubiertos por José Guadalupe decidieron asesinarlo.

Dentro del trabajo de investigación, los peritos buscaron indicios en un contenedor de basura aledaño.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.