Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera

Por el PRD no

AL BUEN entendedor, pocas palabras. Emanuelle Sánchez Nájera, y antes su hermano Iván, dejaron claro que el PRD definitivamente no iría a inscribir al IEE como su candidato a Juan Antonio Martín del Campo, porque si van solos a competir por la gubernatura les va mejor; entonces en sus filas cuentan con los perfiles lo suficientemente competitivos como para no tener que andar buscando en otros lados.

Y ESOS perfiles son Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Juanis Martínez y los propios Emanuelle e Iván; entonces aunque Martín del Campo haya aventado el anzuelo al ejemplificar que varios lo pueden postular para gobernador, definitivamente los amarillos no.

ASÍ QUE a menos de que lleguen a un acuerdo, vayan en alianza y los panistas se decidan por Toño, no hay manera de aceptarlo e impulsarlo como candidato. Si les dan a elegir entre Martín del Campo y Tere Jiménez Esquivel, ellos optan por la segunda porque han trabajado mejor con ella, aunque eso sí, los amigos no se niegan y el senador es y lo seguirá siendo.

PERO AMISTADES y candidaturas son muy aparte, entonces así muy suavemente, dijera la canción, los amarillos ya se desmarcaron de Juan Antonio Martín del Campo.

ASÍ QUE de los siete partidos que van a competir por la gubernatura, ya sólo le quedan seis. En Morena definitivamente ya dijeron que se reservan el derecho de admisión para él, así que otro que le cierra las puertas, por lo que ya nomás le quedan cinco; y en el que milita la competencia la tiene tan fuerte, pero tan fuerte, que por eso cada día ve el mundo más de color naranja (BDR).

Ahora sí le Sirve la 4T

MARTHA MÁRQUEZ Alvarado sigue empeñada en demostrar que a su amado PAN se colaron muchos que ella no quiere, porque le impiden ser candidata a gobernadora. Tuvo que ir a plantarse frente a Marko Cortés Mendoza para decirle que también existe, es senadora caramba.

BUENO, DESPUÉS de la conferencia de prensa en donde tuvo para prácticamente todos los grupos y de corruptos no los bajó, varios actores le respondieron que en lugar de andar litigando en los medios de comunicación, deje de buscar reflectores y vaya ante la autoridad correspondiente para interponer su denuncia.

TOTAL, EN la Fiscalía por ser senadora puede jurar que la carpeta no se quedaría ahí por años y años, empolvándose como hay miles.

PERO NO, Martha no quiso ir con Jesús Figueroa Ortega a denunciar, tampoco a la Fiscalía General de la República, pues cómo si la única prueba que tiene (ella misma lo dijo) fue una nota publicada en primera plana “en un medio nacional”.

UY, COMO es “medio nacional” no lo ve chiquito y orejón, entonces pues ya es la verdad absoluta, y la incongruencia a todo lo que da.

LA SENADORA, hasta antes de que hiciera coraje, berrinche y le doliera el corazón por el actuar de los panistas, no se cansaba de despotricar en contra de Andrés Manuel López Obrador, sus funcionarios y la 4T.

PERO COMO el interés tiene pies, fue nada menos que con Santiago Nieto para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se meta hasta las entrañas de las cuentas de todos “los corruptos”. Quien sabe en qué dimensión vive la senadora que no se ha dado cuenta que desde hace años exactamente eso ha hecho, y ha salido cada cosa de panistas y no panistas.

BUENO, PERO sin decir nombres, ella quiere que la UIF se ponga a sus pies y en tiempo y forma, o sea ya, busque en las cuentas que a ella le interesan.

PORQUE AHORA sí cree que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se combate la corrupción.

¿YA SE LE olvidaría a la senadora lo que exigía siendo diputada local?, que se transparente todo, pero todito lo que hay en el ISSSSPEA porque en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre tenía muchas dudas de que las cosas marcharan como debería de ser.

LOS PENSIONADOS lo tienen más que presente, entonces sí, que Santiago Nieto empiece por ahí, por el ISSSSPEA. Al fin y al cabo hace más de un año, durante su visita a Aguascalientes, el titular de la UIF dijo que trae en la mira al exgobernador Lozano de la Torre, nada menos que por recomendación de López Obrador.

ASÍ QUE la senadora parece que se le olvida el pasado no tan reciente, y no vaya siendo que le ande buscando tres pies al gato y dé en el clavo (BDR).

Hoy es el día

A LAS 6:30 de la tarde Leonardo Montañez Castro rendirá protesta como alcalde del municipio de Aguascalientes, teniendo como escenario el Teatro Aguascalientes.

AUNQUE SE han reservado los nombres de los invitados especiales, no es difícil suponer quiénes estarán ahí apoyando al presidente municipal, a quien le esperan grandes retos en su trienio, por ejemplo de la concesionaria de agua (BDR).