“Aguascalientes ya Debería ser Gobernado por una Mujer”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Página 24)

Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, fue cuestionado sobre lo dicho por Juan Antonio Martín del Campo de que una persona puede ser registrada por varios partidos políticos sin estar coaligados, a lo que dijo que “jurídicamente sí se puede, pero no sé si funcione porque aquí nunca se ha dado esa situación”.

Y no se sabe porque el candidato en cuestión tendría que ser de una ideología o color, y al ser propuesto por otros y no haber una agenda en común, podría dar pie a una controversia.

Por eso hasta el momento lo que al PRD le ha funcionado es ir en coalición, pero también resaltó que los mejores resultados en las urnas han sido cuando van solos, eso ha quedado más que claro.

Por eso siguen pensando si van con su propio candidato, entre ellos están los tres diputados, incluido él, como lo dijo hace días su hermano Iván, quien es el presidente del partido a nivel estatal.

Y es que cuando Iván fue candidato por el PRD, cuando se jugó la actual gubernatura, abonó bastante al partido del sol azteca; tanto que logró colocarlo como tercera fuerza política.

A nivel nacional siguen negociando ir en alianza en otros estados, sobre todo donde se jugarán también las diputaciones y ayuntamientos, como Durango y Quintana Roo, con el PAN y PRI, pero aquí no está nada definido.

Lo que sí tienen claro es que difícilmente irían con Movimiento Ciudadano, eso prácticamente queda descartado porque en este momento no hay coincidencias.

Emanuelle dijo que el PRD, en su momento, ha tenido como candidatos (por coalición) a Juan Antonio Martín del Campo y a Tere Jiménez Esquivel. Con ella en la primera ocasión que ganó la alcaldía no fue así, sin embargo “fue muy receptiva” y hubo excelente colaboración entre ambos partidos y hubo funcionarios del partido amarillo en su gabinete.

Por eso “tenemos amistad tanto con Toño como con Tere, pero creo que es el momento de que Aguascalientes sea gobernado por una mujer”.

En cuanto al cambio tanto de siglas como de logotipo del PRD, dijo que se sigue analizando a nivel nacional cómo y cuándo será, pero lo que sí va a mejorar son los estatutos y la agenda que les permitan ser una oposición fuerte.

Al cuestionarle sobre lo dicho por Juanis Martínez de que ni en el Congreso se respetó la paridad y que las mejores comisiones fueron para hombres, el diputado respondió:

“Siempre he sostenido que no hay comisiones buenas o malas, todas son igual de importantes y hay que trabajar, y bien, en cada una. Además de que no importa si el diputado no pertenece a equis o ye comisión. Si le interesa algún tema, puede meter una iniciativa sin ningún problema”.