En poder de 14 placas de circulación, en su mayoría del estado y algunas con reporte de robo vigente, fueron arrestados Arturo “N” “N”, de 46 años y originario de Cuernavaca, Morelos y la colombiana Ingrid Yelena, de 33.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas del domingo, cuando en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en el cruce de las avenidas Héroe de Nacozari y Aguascalientes sur, se encontraba un vehículo Chevrolet Beat gris, con placas de la Ciudad de México, en el que viajaba una persona que instantes antes había intentado quitarle la matrícula a un Tsuru estacionado.

Policías estatales que se encontraban cerca del área localizaron dicha unidad a la altura del fraccionamiento Jardines de Bugambi­lias, indicándole al conductor que detuviera su marcha, para realizar una inspección.

Al bajar el conductor y su acompañante, quienes no mostraron ningún documento del carro, los oficlaes revisaron el Beat y se to­paron con 14 láminas, 11 de Aguascalientes, una de Baja California, una de Guanajuato y otra de Morelos, algunas de ellas con re­porte de robo, mismas que “presuntamente eran comercializadas para sobreponerlas en otros vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos”.

Arturo e Ingrid Yelena fueron detenidos y, junto con las placas, presentados en la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.