Debido a un “flamazo” en una escuela de la colonia Héroes, una mujer y su hija sufrieron quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de ayer, cuando Paula “N” “N”, de 41 años y su descendiente de 17, se encontraban preparando la comida que venden en la cooperativa del plantel Adolfo López Mateos.

Sin darse cuenta, el gas comenzó a fugarse por una manguera en mal estado y, debido a que los quemadores estaban encendidos, ocurrió la explosión, siendo alcanzadas por el fuego las cocineras, las cuales salieron corriendo.

Otra mujer que estaba cerca del lugar aga­rró un extintor para rápidamente controlar y sofocar las llamas.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías municipales, bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales se dieron cuenta que dos de los vidrios de la cocina “volaron”, quemándose los alimentos en proceso de preparación y utensilios.

Mientras que los “tragahumo” hacían una inspección para dejar sin riesgo y decomisa­ban el cilindro de gas, los paramédicos brin­daron los primeros auxilios a las víctimas, din que fuera necesario hospitalizarlas.

Asimismo, elementos de Protección Civil, hicieron las recomendaciones necesarias a la directora de la primaria, Patricia Gordiano Santillán, para evitar otro accidente.