A bordo de una camioneta con vidrios polarizados, fue detenido Pedro Faustino “N” “N”, de 42 años de edad, por portar un revólver calibre .22.

Todo comenzó al filo de las 22:00 horas del domingo, cuando policías estatales y de Rincón de Romos recorrían la carretera federal 22, que conduce a Tepezalá y de­tectaron en circulación un vehículo Toyota Tacoma blanco, modelo 2019, polarizada y con placas del estado de Chiapas, por lo cual le marcaron el alto al chofer.

Lejos de detenerse, el sujetó incrementó la velocidad, lo que generó una breve per­secución por la misma carretera, misma que concluyó a la altura de las ladrilleras, cuando una patrulla le cerró el paso.

Los oficiales le indicaron a Pedro Faustino que descendiera y mostrara sus documen­tos, toda vez que no está permitido portar vidrios polarizados, y al revisar la Tacoma encontraron la pistola.

El sujeto fue esposado y puesto a disposi­ción del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.