Fotografía relevante a la nota.

Una de las dos camioneta robadas que abandonaron los criminales tras el enfrentamiento a tiros con oficiales estatales y municipales

En la comunidad Emancipación, límites con Zacatecas, policías estatales y munici­pales de Asientos, se enfrentaron a balazos con sicarios al servicio del crimen organi­zado y rescataron a un sujeto al que minutos antes habían privado de su libertad, logrando escapar los delincuentes.

Los uniformados recuperaron dos camio­netas robadas y decomisaron cargadores para armas largas y chalecos antibalas.

Todo inició alrededor de las 10:30 de la noche del domingo, cuando en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en dicho poblado habían plagiado a un joven de 18 años, huyendo los criminales en una Nissan Armada negra y una Renault Koleos negra, con placas del estado y de Jalisco, respectivamente.

Al lugar se dirigieron oficiales estatales y de Asientos, y solicitaron el apoyo a sus colegas de San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezalá, Rincón de Romos, Pa­bellón de Arteaga, El Llano y de San José de Gracia.

A los pocos minutos, sobre la carretera estatal 107 que conduce a la comunidad Emancipación, detectaron en circulación las dos camionetas, por lo que ordenaron a los conductores que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y se inició la persecución.

En cierto momento la Nissan y la Renault se detuvieron y descendieron varios narcos para disparar en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión durante cinco minutos.

Al verse superados en número, los malhe­chores decidieron escapar entre unos mai­zales, pero antes uno de ellos le dio un tiro en el glúteo izquierda al secuestrado, quien al ver a los sicarios lejos bajó corriendo de una de las camionetas, con las manos en alto y pidiendo auxilio.

Los policías fueron tras los plagiarios, pero éstos se “esfumaron”, internándose en territorio zacatecano.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales brinda­ron los primeros auxilios al muchacho res­catado y lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó estable.

Explicó que minutos antes se encontraba en su casa cuando varios sujetos armados ingresaron por él, y durante la balacera uno de los sujetos le disparó en una nalga.

Al revisar las camionetas, establecieron que contaban con reporte de robo vigente y al interior encontraron cargadores de armas de alto poder como el AK-47 mejor cono­cido como “cuerno de chivo” y chalecos antibalas, por lo que fueron remolcadas, con las municiones y prendas, al edificio de la Dirección General de Investigación Pericial.