Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Martínez Guerra

Que Compren, Aunque Deban

SE ACERCA el Buen Fin y los empresarios esperan que la gente acuda, como en 2019, a comprar lo que quieran y hasta lo que no necesitan para aprovechar las ofertas. No importa que deban y lo paguen después o que el artefacto en cuestión termine en una casa de empeño porque se excedieron, el chiste es reactivar la economía.

HUMBERTO MARTÍNEZ Guerra, presidente de Canaco-Servytur, está convencido de que si las personas aprovechan los ofertones que se pondrán durante ese tiempo, la recuperación para las tiendas, chiquitas y grandes, va a ser significativa porque el año pasado nomás no prosperó debido a la pandemia.

ENTONCES ESPERAN que con lo ávida que está la gente por comprar, sentirse libre como antaño y olvidarse de la pandemia un rato, se dejen ir a los almacenes y a todos los lugares donde hagan efectivas las ofertas del Buen Fin, que será del 11 al 17 de noviembre, tiempo en el que pueden adquirir cuanta cosa se les ocurra, aunque a veces ni sea necesario.

ESO SÍ, DEBEN de tener las reglas claras con la Profeco para que las ofertas sean reales y no sólo hagan la “finta”, como en muchos comercios donde resulta que ponen sus súper ofertotas y en realidad es el mismo precio que tenían antes del famoso Buen Fin, pero la gente se deja llevar por crédula.

ENTONCES la Profeco debe autentificar que los descuentos sean reales, pero también que los compradores no se pasen de lanzas, porque hay quienes andan a la “caza” de errores y se llevan pantallas, sobre todo eso, que cuestan 20, 30 y hasta 50 mil pesos por 500 y cosas así, ya que luego por algún error humano ponen los puntos donde no deben o menos ceros y ni modo, se tiene que respetar lo que se puso.

AUN SABIENDO que no es real, los clientes “hacen valer sus derechos” y no tienen la culpa de que se ataranten en las tiendas.

¿PERO QUÉ cree?, que no es el almacén o los dueños los que pierden, no señor, el que en realidad paga el dinero faltante es el empleado que cometió el error y paga por no fijarse, porque faltaba más que el empresario vaya a perder.

TOTAL QUE el famoso Buen Fin resulta “excelente” para algunos, pero una pesadilla para otros. Ya cada quien sabrá si va y gasta su dinero hasta por adelantado o a todas luces roba valiéndose de un precio que sabe perfectamente no es el real. (BDR)

“No Queremos Baquetones, no Queremos Tranzas y no Queremos Acosadores”

EN EL PRIMER día de su gobierno, la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez Campos ofreció una “policía de clase mundial para León”, elevar los sueldos y prestaciones a los oficiales y que el sueldo más bajo para ellos será de 18 mil 500 pesos, además advirtió que en su administración “no queremos baquetones, no queremos tranzas y no queremos acosadores”.

LA PRESIDENTA municipal rindió protesta la mañana de ayer, en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a quien le dijo que ha atendido su encomienda de mejorar las condiciones de los policías, y de Carlos Medina Plascencia, el primer alcalde de León y gobernador del estado emanado del PAN.

DESDE UN templete montado en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, en el exterior de la Presidencia Municipal, la edil ofreció un nuevo modelo de seguridad que implica modificar el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública y reglamentos.

EL 69 POR ciento de los leoneses expresaron, en el Ejercicio Escucha en el que participaron más de 14 mil personas, que el tema fundamental es la seguridad, dijo Gutiérrez Campos en la sesión, a la que también acudió el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

LO MISMO expuso horas antes, al tomar el control de los mandos de Seguridad y Emergencia en la Velaria de la Feria donde destacó su postura de dar todo por León. “Yo estoy dispuesta a dar hasta mi vida por esta ciudad”, acotó.

A LOS POLICÍAS les enfatizó la responsabilidad de mantener la paz y la tranquilidad de la ciudad.

“USTEDES SON los que construyen la seguridad de la ciudad, pero no lo harán solos, para eso nos tienen a nosotros, para trabajar en equipo y no los vamos a dejar solos, contarán con nosotros siempre y cuando trabajen con honor, con respeto y sobre todo honrando a los cuerpos de seguridad”, aseveró.

ALEJANDRA GUTIÉRREZ abrió de par en par las puertas de acceso a la Presidencia Municipal, que así permanecerán las 24 horas del día de los 365 días del año.

EN LOS primeros minutos de este domingo, en sesiones solemnes comenzó la instalación de los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato y la toma de protesta de sus integrantes.

LORENA ALFARO García rindió protesta como presidenta municipal de Irapuato para el periodo 2021-2024 en la sesión solemne de Ayuntamiento, y encabezó el pase de lista de las Fuerzas de Seguridad Pública en la Plaza Fundadores y formalizó el nombramiento de Miguel Ángel Simental como secretario de Seguridad Ciudadana.

EN EL PASE de lista se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos de Seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

UN POLICÍA municipal que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado horas antes de la rendición de protesta del nuevo cabildo. (Con información de nuestras agencias)

Author: Página 24

Share This Post On