Fotografía relevante a la nota.

Juan “N” “N”, de 67 años, tripulaba este velocípedo al momento del percance

Herido de gravedad resultó un ciclista que fue arrollado por una camioneta, sobre el Primer Anillo de Circunvalación, frente al fraccionamiento Santa Anita.

Se trata de Juan “N” “N”, de 67 años, quien fue atropellado por José “N” “N”, de 32 años, que conducía una unidad Nissan roja con caja seca y matrícula del estado.

Alrededor de las 10:30 de la noche del viernes, el hombre de la tercera edad peda­leaba una bicicleta gris sin marca y con una caja de plástico gris en la parte trasera, por avenida Convención Oriente.

A la altura de la calle Giuseppe Verdi, cruzó sin precaución hacia el oriente, y en el carril izquierdo fue embestido por la camioneta que se desplazaba rumbo al sur, cuyo conductor no pudo evitar el accidente.

El sexagenario fue lanzado varios metros al frente y cayó al asfalto donde se estrelló de cabeza, quedando casi inconsciente.

El conductor de la Nissan y testigos llama­ron al 911 y se dirigieron policías de vialidad y paramédicos de la Coordinación Munici­pal de Protección Civil, quienes llevaron de urgencia a Juan al Hospital Hidalgo, por cercanía, reportándose su estado de salud como sumamente grave.

José fue detenido como “participante” del percance y lo llevaron al Ministerio Público, en tanto que la camioneta y la bicicleta las remolcaron a la pensión municipal.